www.masvive.com
Convocan una manifestación por la reapertura del centro de urgencias de El Abajón, en Las Rozas
Ampliar

Convocan una manifestación por la reapertura del centro de urgencias de El Abajón, en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de marzo de 2024, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Las Rozas ha convocado para el jueves 14 de marzo una manifestación desde el Centro de Salud El Abajón hasta el Ayuntamiento para pedir la reapertura del Centro de Urgencias de ese centro con el equipo sanitario y horario completo.

La intención de los convocantes es entregar en el Ayuntamiento las firmas recogidas por esta Plataforma y pedir a los representantes públicos más cercanos, su alcalde y concejales, que insten a la Comunidad de Madrid a reabrir el servicio de Urgencias El Abajón tal y como se prestaba antes de la pandemia COVID-19: noches de días laborables, y fines de semana y festivos 24 h con equipo sanitario completo (médica/o, enfermería y celador(a).

Además, la Plataforma pide al Ayuntamiento que, hasta que se produzca la reapertura, sea el municipio el que sufraguen los gastos derivados de la incorporación transitoria de estos profesionales para que el servicio se ofrezca inmediatamente, como existe en el Centro de Salud de Las Matas.

Según han explicado los portavoces de esta plataforma, la recogida de firmas ha ido muy bien y está siendo todo un éxito. ”La respuesta vecinal es muy buena porque todos queremos tener la protección de un centro de urgencias en nuestro pueblo que desahogue las urgencias hospitalarias”.

De momento, han recogido más de 2.000 firmas de vecinos del municipio solicitando la reapertura de este centro de urgencias que atiende a más de 100.000 personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955