www.masvive.com
Las Rozas, reconocida por cuarto año consecutivo por la FAO por su gestión del arbolado urbano
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas, reconocida por cuarto año consecutivo por la FAO por su gestión del arbolado urbano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de marzo de 2024, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

La estrategia de preservación y cuidado del arbolado urbano de Las Rozas ha recibido, por cuarto año consecutivo, el reconocimiento ‘Tree Cities of the World’, otorgado por la Food and Agriculture Organization de Naciones Unidas (FAO) por el cuidado del arbolado urbano.

Para la renovación de este reconocimiento, que Las Rozas lleva recibiendo desde 2020, ha sido importante el catálogo de árboles de interés municipal, así como el registro en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Proyecto de Absorción de la Cuenca de El Lazarejo.

El ámbito urbano de Las Rozas dispone de una superficie total ocupada por el dosel arbóreo de 15,65 km2, lo que supone un 32,79 por ciento de la superficie total considerada en el estudio i-Tree Canopy. De esta manera, Las Rozas se sitúa, explican, “como una de las ciudades mundiales con mayor porcentaje de cobertura arbórea urbana, atendiendo al ranking MIT Senseable City Lab”.

Catálogo de Árboles de Interés Municipal

El pasado año 2023, el Ayuntamiento de Las Rozas aprobó el Catálogo de Árboles de Interés Municipal y Arboledas de Interés Local, en el que están incluidos aquellos ejemplares o conjuntos que destacan sobre los demás por su tamaño, longevidad, rareza o por sus valores paisajísticos y ecológicos. Además, los árboles recogidos en este documento, que se encuentran tanto en el territorio urbano como en el periurbano de Las Rozas, serán objeto de planes especiales de conservación del arbolado por parte del Ayuntamiento para cuidar su entorno y protegerlos específicamente.

Junto con Las Rozas, ya son 13 las ciudades españolas que han recibido el reconocimiento ‘Tree Cities of the World’, y en todo el mundo, son 168 ciudades de 21 países las que lo han conseguido. El premio, además de suponer un espaldarazo para la estrategia y puesta en marcha de proyectos, permite participar en diferentes foros internacionales y compartir experiencias con las ciudades más avanzadas del mundo en cuanto a protección de su entorno natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955