www.masvive.com
Este fin de semana, Festival de la Cerveza, danza y música en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Este fin de semana, Festival de la Cerveza, danza y música en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de marzo de 2023, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

El evento Las Rozas Beer Festival es una de las actividades más destacadas de la programación de ocio y cultura para el fin de semana en la localidad, que además ofrecerá otras propuestas, como representaciones de danza y música, dos conciertos del Ciclo de Música Sacra, rastrillos y otras actividades.

Las Rozas Beer Festival se celebra desde el viernes 16 y hasta el lunes 20 de marzo en el Recinto Ferial. Se trata de la segunda edición de un evento en el que se podrán degustar más de 100 tipos diferentes de cervezas artesanas de cerveceros de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León o Galicia.

El festival tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, creando así un espacio cultural diferente donde habrá foodtrucks, música, catas, concursos y mucho más… Además, se habilitará una zona de juegos populares y talleres para todas las edades. Las Rozas Beer Festival abrirá sus puertas el viernes desde las 18.00 horas hasta la medianoche y el sábado, domingo y lunes desde las 12.00 horas, aunque el último día cerrará a las 22.00 horas.

Otra actividad al aire libre del fin de semana tendrá lugar el sábado de 10.00 a 14.30 horas en el bulevar de Camilo José Cela, donde se instalarán los puestos de El Rastro de Las Rozas con una gran variedad de objetos, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, comics, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Programación cultural

La programación cultural del fin de semana propone a los roceños una cita con la danza española a través de ‘Celebración’ y ‘Gaudí Dance Experience’, de la Compañía Ibérica de Danza. ‘Celebración’ muestra algunas de las mejores coreografías de la compañía en sus 30 años de su trayectoria, mientras que ‘Gaudí Dance Experience’, con música en directo, nos conduce a una arquitectura orgánica llena de armonías y misticismo subyacentes en la obra del genio. Se representará el sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Por su parte, la Escuela Musikum, dirigida por Paula Yturriaga, ofrecerá un nuevo Concierto Atrevimiento, en el que alumnos de todas las edades y niveles se unen a sus profesores, disfrutando de la belleza e increíble energía que solo haciendo música en grupo se puede experimentar y contagiando esa sensación a quienes los escuchan. Se podrá disfrutar el sábado a las 18.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

‘La voz entre violonchelos’ es el título del concierto programado para el domingo, desde las 12.00 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Las orquestas Ensemble Forum Musikae y Grupcello.cat con la colaboración de los solistas Lluís Claret y Anna Mora, colaboran en un concierto excepcional dirigido y creado por la magnífica violonchelista María Casado, en el que se interpretarán piezas de ‘El barbero de Sevilla’, ‘Carmen’ y ‘La Traviata’, entre otras obras. Una oportunidad única de disfrutar de un momento mágico con cuarenta violonchelos en el escenario.

Además, y dentro del Ciclo de Música Sacra, se podrán disfrutar durante el fin de semana dos conciertos. El viernes, desde las 19.00 horas, se podrá disfrutar del concierto ‘Jubilate Deo, música con alma para nuevas generaciones’, un concierto del Coro Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas, que interpretará una muestra de piezas de diferentes estilos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. El sábado, la Parroquia de San Miguel Arcángel acogerá a las 17.30 horas ‘De la lágrima a la gloria, Réquiem de Mozart y Gloria de Vivaldi’, con las voces del Coro y Orquesta MusicAlma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955