www.masvive.com
Los estudiantes de Collado Villalba resuelven sus dudas sobre el suicidio en la I Jornada Divulgativa ‘Engánchate a la vida’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los estudiantes de Collado Villalba resuelven sus dudas sobre el suicidio en la I Jornada Divulgativa ‘Engánchate a la vida’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de febrero de 2024, 17:45h
Add to Flipboard Magazine.

¿Qué nos puede hacer pensar que un adolescente puede estar deprimido hasta el punto de pensar en el suicido y no desear vivir? ¿Qué riesgos conlleva Internet, para el adolescente, en relación con el suicidio? ¿Qué importancia puede tener el acoso escolar o bullying? Estas y otras preguntas se han puesto sobre la mesa en Collado Villalba en la I Jornada Divulgativa ‘Engánchate a la vida’, una iniciativa para la prevención del suicidio en la adolescencia desarrollada por el Hospital Universitario General de Villalba, junto con la Concejalía de Educación.

La jornada forma parte del ciclo de charlas informativas, en formato coloquio, que están impartiendo los profesionales del área de Psiquiatría del Hospital General de Villalba, ante la compleja realidad que viven los jóvenes, dirigidas al ámbito de los centros de Secundaria.

En la conferencia han participado Enrique Baca García, jefe corporativo del Servicio de Psiquiatría de los hospitales públicos Quirón Salud Madrid y Francisco Ramón Martínez Luna, especialista del Servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Universitario General de Villalba, quienes han respondido a las preguntas de los numerosos alumnos y alumnas que han asistido al evento, de 2º de la ESO del IES Las Canteras.

Los profesionales han detallado qué debe hacer un adolescente que piensa en el suicidio como solución a sus problemas y cómo puede pedir ayuda: simplemente marcando en su teléfono el número 024.

La próxima Jornada Informativa se celebrará el día 14 de marzo en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Oeste, dirigida a alumnos del IES Lázaro Cárdenas. Está abierta a la participación de cualquier persona interesada o familias que necesiten ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955