www.masvive.com
Música, deporte solidario y actividades para mayores en la agenda de ocio para el fin de semana en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Música, deporte solidario y actividades para mayores en la agenda de ocio para el fin de semana en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de junio de 2023, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana la agenda de ocio y cultura de Las Rozas ofrece a los vecinos citas con la música, deporte solidario y las últimas actividades del programa de la Semana del Mayor.

En el apartado musical encontramos un concierto de la Escuela Musikum de Las Matas en el que los alumnos, acompañados de sus profesores, presentarán un repertorio que incluirá música clásica, bandas sonoras, versiones de pop y rock y alguna sorpresa más. La cita es el sábado 3 de junio, desde las 21.30 horas, en el parque 1º de Mayo.

También el sábado, pero por la mañana, los alumnos del grupo de saxos Rozasax de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo actuarán en el templete de la plaza de España a partir de las 11.30 horas. El sábado por la tarde, los grupos de música moderna, canto y coro moderno, combo latino y combo lab de la Escuela subirán al escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo para ofrecer su función de Fin de Curso a partir de las 19.30 horas.

Otro evento musical tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas en la biblioteca Leon Tolstoi. Se trata de ‘Un poema atrapa una canción’, un taller-concierto participativo de música y poesía, dirigido a niños de 8 a 14 años y sus acompañantes y protagonizado por el Coro Los Peñascales, bajo la dirección de Marcelo Gándaras.

Deporte inclusivo y solidario

En el apartado deportivo, la Fundación AVA, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos y la de sus familias, organiza la III Olimpiada AVA con la colaboración de la Concejalía de Deportes. El evento se celebrará en la mañana del sábado en la pista de atletismo del Polideportivo de Navalcarbón.

Por su parte, el Club Electrocor CF celebrará el I Torneo Inclusivo en memoria de Gustavo Alasia, miembro de su Junta Directiva y colaborador incansable en cualquier causa solidaria. El objetivo del Torneo será ayudar a recaudar fondos para que su equipo inclusivo, Special Skills, pueda participar en la competición inclusiva que tendrá lugar en unos meses en Irlanda.

Con este fin el Club ha puesto en marcha varias iniciativas, como una rifa solidaria o una cuenta para recoger donativos. Toda la información está en este enlace. Este I Torneo inclusivo, que tendrá lugar el sábado de 9.30 a 14.30 horas en el campo de fútbol Padre Carlos Juárez Setién, contará con la participación de 8 equipos de fútbol inclusivo.

Otra actividad solidaria es el Mercadillo que organiza la Asociación AMMER en el que, además del Ayuntamiento, colaboran 16 asociaciones sin ánimo de lucro y que tendrá lugar este sábado de 10.30 a 14.30 horas en la plaza de España.

Termina la Semana del Mayor

Por último, desde el pasado lunes se está celebrando en Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, la Semana del Mayor, un amplio programa dirigido a las personas mayores del municipio con el que se trata de fomentar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio.

Este viernes 2 de junio, desde las 18.30 horas, los mayores podrán asistir a la charla de arte que lleva por título ‘Goya y las pinturas negras’. Y por la tarde, el centro municipal El Abajón acogerá una actividad de Realidad Virtual, Robótica y Drones, que se desarrollará de 17.30 a 20.30 horas.

La Semana del Mayor se cerrará el sábado a partir de las 20.00 horas, con baile y música en directo, en una gran Verbena en El Abajón en la que no faltarán horchata y limonada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955