www.masvive.com
Guadarrama aprueba la licencia de construcción para las 58 viviendas de protección pública de Las Laderas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama aprueba la licencia de construcción para las 58 viviendas de protección pública de Las Laderas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de febrero de 2024, 17:42h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado la licencia de construcción para la ejecución de las 58 viviendas de protección pública en la zona de Las Laderas, en una parcela propiedad de la Agencia de Vivienda Social. Una vez concedida la licencia y redactado el proyecto de ejecución, se podrá sacar a concurso su construcción.

Tras la concesión de la licencia de obra, y redacción del correspondiente proyecto de ejecución, se podrá abrir el proceso de licitación para sacar a concurso las viviendas, que tendrán un coste de 8.600.678,84 euros más impuestos que serán financiados por la Comunidad de Madrid y los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU.

El proyecto prevé la creación de tres volúmenes de edificación en los que se situarán 14 portales. A estos se accederá desde la urbanización a través de rampas accesibles que comunicarán todas las zonas comunes entre sí. En total, se trata de una superficie construida, entre viviendas y garaje, de 7.569,89 metros.

La promoción alberga un espacio de aparcamiento de bicicletas situado justo en el acceso principal. En cada uno de los portales se ubicarán entre 3 y 4 viviendas de 2 y 3 dormitorios dotadas todas ellas de doble orientación. En total se han diseñado 24 viviendas de 2 dormitorios y 34 viviendas de 3 dormitorios, más 74 plazas de aparcamiento, tres de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. La promoción se ofertará en régimen de alquiler.

Las viviendas se han proyectado con una alta eficiencia energética, para lo que estarán dotadas con instalaciones de producción de ACS y climatización con suelo radiante y refrescante por sistema de aerotermia, con apoyo de paneles fotovoltaicos. La calificación energética será A y un consumo de energía primaria no renovable inferior a 30,4 kwh/m2 año.

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha destacado que “con la aprobación de la licencia en Junta de Gobierno el pasado viernes, completamos una fase más de este proyecto que para nosotros ha sido prioritario desde el inicio del mandato anterior. Sabemos que conseguir materializar estos proyectos lleva su tiempo, hemos conseguido que la vivienda de protección pública en Guadarrama se vaya haciendo realidad”.

Galapagar acoge este domingo, 3 de marzo, el XXVI Rally de los Embalses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955