www.masvive.com
La compañía Los Despiertos estrena su segundo montaje, ‘A la fresca’, en el Real Coliseo de San Lorenzo
Ampliar
(Foto: Los Despiertos)

La compañía Los Despiertos estrena su segundo montaje, ‘A la fresca’, en el Real Coliseo de San Lorenzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 27 de febrero de 2024, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

‘A la fresca’. Así se titula el nuevo montaje teatral de la compañía Los Despiertos, que este sábado, 2 de marzo, se estrena en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. Una obra, escrita por Pablo Rosal, habla de la necesidad de parar a veces en la vida.

Los Despiertos son los actores y productores Israel Frías, Luis Rallo y Alberto Berzal, que tras el éxito de su primera obra, que llevaba el mismo nombre de la Compañía y contaba la historia de tres barrenderos nocturnos en un homenaje a la gente corriente, regresan ahora con otra historia peculiar, una comedia con texto del dramaturgo Pablo Rosal (‘Los que hablan’, ‘Asesinato de un fotógrafo’),

En ‘A la fresca’, tres personajes “se erigen ante el devenir del mundo, haciendo un ejercicio de freno y resistencia”, aseguran desde la Compañía. Explican que la obra “es un (d)espacio para dignificar el reposo, para ensalzar algo tan elemental como el parar, el desconectar de las lógicas del mundo y los sujetos triunfantes y generar un oasis donde la imaginación se expanda”.

En palabras del autor y director, la obra “se propone enaltecer las paradas en el camino, las suspensiones de cualquier propósito, la amplitud del error”. Para él, nada resulta más obvio en el siglo XXI “que el hecho de que estamos ocupados, que necesitamos estarlo y que es la única y última justificación y sentido que le hemos dado a la existencia contemporánea”.

Mediante una partitura “polifónica, cómica e íntima, tierna y abismada, de escucha honda y palabra creada” se proponen “generar una gustosa circunstancia cargada de la más sutil reivindicación: la lentitud, la dulce letanía de la conversación sin fin en el acabarse del día”. La obra comenzará a las 19.00 horas y las entradas están a la venta por un precio entre 9 y 14 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955