www.masvive.com
El Festival Madrid en Danza mostrará del 9 al 26 de mayo el trabajo de 22 compañías nacionales e internacionales
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Festival Madrid en Danza mostrará del 9 al 26 de mayo el trabajo de 22 compañías nacionales e internacionales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de abril de 2024, 13:36h
Add to Flipboard Magazine.

Del 9 al 26 de mayo, la Comunidad de Madrid celebra la XXXIX edición de Madrid en Danza, festival internacional que mostrará el trabajo de 22 compañías nacionales e internacionales en escenarios de la capital, incluida la Puerta del Sol, y siete municipios, entre los que está San Lorenzo de El Escorial.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, asegura que Madrid en Danza, dirigido por Blanca Li, “viene a culminar en cada edición un meditado proceso de promoción y difusión de la danza impulsado por el Gobierno regional mediante muestras coreográficas, talleres, becas, residencias, el sostenimiento del Centro Coreográfico Canal o la reciente creación del Ballet Español de la Comunidad de Madrid”.

De la mano de esas 22 compañías (cuatro internacionales, nueve madrileñas y el resto de Andalucía, Canarias, Galicia, País Vasco y Navarra), se mostrará la amplitud de miradas al mundo y al arte de la creación coreográfica actual “y la fortaleza de una expresión que cada año conquista a mayor número de espectadores”. Serán en total 30 funciones con siete estrenos.

Uno de los eventos más singulares de Madrid en Danza tendrá lugar en la Puerta del Sol de Madrid el sábado 11 de mayo. Este lugar emblemático de la capital se convertirá en un espacio abierto donde se representarán espectáculos y el público podrá aprender a bailar con tutoriales.

En la zona Noroeste se podrá disfrutar, un año más, de Madrid en Danza en San Lorenzo de El Escorial, con el espectáculo ‘Flamenco: espacio creativo’, de Alfonso Losa, que se representará en el Real Coliseo Carlos III el 24 de mayo a las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955