www.masvive.com
Ana María Lorenzo, del PP, abandona el Gobierno de Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Ana María Lorenzo, del PP, abandona el Gobierno de Hoyo de Manzanares

Por Mabel Cazorla
martes 27 de febrero de 2024, 11:40h
Add to Flipboard Magazine.

La edil Ana María Lorenzo, hasta ahora concejal de Administración Local, Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, ha dejado todos sus cargos en el Gobierno municipal, una decisión que se comunicó la semana pasada y que se ha hecho oficial este martes, 27 de febrero, con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la Resolución de Alcaldía del 22 de febrero por la que se le retiran todas las competencias, así como el Decreto en el que se anuncia una nueva composición de la Junta de Gobierno, en la que Lorenzo era, hasta ahora, primera teniente de alcalde.

Ana María Lorenzo deja sus cargos en el Gobierno municipal, pero no así el acta de concejal, por lo que pasará a ser concejal no adscrita. Pierde también la retribución como edil del Ejecutivo, con una dedicación del 81 por ciento, que tenía hasta ahora.

Según figura en las dos comunicaciones oficiales emitidas por la alcaldesa de la localidad, Victoria Barderas, las delegaciones que ostentaba Lorenzo han sido asumidas por la regidora “sin perjuicio de poderse delegar las mismas posteriormente en favor de la Junta de Gobierno Local, los tenientes de alcalde y concejales-delegados, siguiéndose las formalidades previstas”. También se reorganizan los cargos dentro de la Junta de Gobierno.

Así, a partir de ahora la Junta de Gobierno estará integrada por Rocío Cabrera Santos (que pasará de cuarta a primera teniente de alcalde), Francisco Javier Matanzo Caballero (que continuará como segundo teniente de alcalde), Juan José Crespo Regueiras (que entra en la Junta de Gobierno Local como tercer teniente de alcalde) y Patricia Doncel Comy (que pasa de tercera a cuarta teniente de alcalde).

De momento la regidora, Victoria Barderas, no ha comunicado el nuevo reparto de tareas en el Gobierno municipal tras la salida de Ana María Lorenzo, que en las últimas elecciones municipales ocupó el número tres de la candidatura del PP. Su salida del Ejecutivo no afecta a la mayoría absoluta en el Pleno municipal del Ejecutivo local, que a partir de ahora contará con 5 ediles del PP más dos ediles de Vox, siete concejales en total, frente a los 4 concejales del PSOE, una concejal de Más Madrid y, ahora, una concejal no adscrita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955