www.masvive.com
El III Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial Giuseppe” Mancini llega a su final
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

El III Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial Giuseppe” Mancini llega a su final

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de junio de 2023, 18:21h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo, 18 de junio, se va a celebrar la fase final del III Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial Giuseppe Mancini, en el Real Coliseo de Carlos III. Cinco agrupaciones en categoría juvenil y tres de categoría máster competirán a lo largo del día para hacerse con el premio.

A las 11.00 horas comenzarán las actuaciones de las agrupaciones de la Categoría Juvenil: Alto Trío, Dynamic Trío, Trío Ana Amalia, He & She y Cuarteto Ashal. A partir de las 17.00 horas actuarán los clasificados de la Categoría Máster: Trío Quercus, Trío Bérgamo y Ensemble Kaira. El jurado, formado por el pianista Miguel Ituarte, el violonchelista Iagoba Fanlo y el percusionista Manuel Pérez, dará a conocer su veredicto a partir de las 20.00 horas. La entrada al Real Coliseo para asistir a la competición es libre hasta completar el aforo.

En Categoría Juvenil hay dos premios de 500 euros y 350 euros para los dos mejores clasificados. En el caso de la Categoría Máster serán de 750 y 500 euros. También habrá dos premios especiales de 300 y 350 euros respectivamente para el grupo cuyos miembros estén empadronados en San Lorenzo de El Escorial. Además, los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un concierto que se celebrará dentro del ciclo de actividades de verano.

El concurso, organizado por Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, tiene como objetivo apoyar a los jóvenes intérpretes en el comienzo de su andadura musical profesional, misión que desempeñó con esmero el maestro Giuseppe Mancini en su vida profesional como profesor de Música de Cámara y como director de la Orquesta de Cámara del Centro Integrado Padre Antonio Soler durante más de 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955