www.masvive.com
Las Matas acogerá en abril y mayo un nuevo festival de música, el Festival Little Grande
Ampliar

Las Matas acogerá en abril y mayo un nuevo festival de música, el Festival Little Grande

Por Mabel Cazorla
lunes 26 de febrero de 2024, 17:16h
Add to Flipboard Magazine.

Festival Little Grande. Así se llama la propuesta musical de la Escuela Musikum de Las Matas, que ha creado un evento que se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril y 10, 11 y 12 de mayo y en el que aúnan diversos estilos musicales -rock, pop, jazz, clásica-, artistas de primer nivel aunque no conocidos por el gran público, y en un formato muy íntimo, para pocos espectadores. Pequeño, pero grande, como dice su nombre.

La idea surgió como una forma más de organizar actividades “para que los alumnos escuchen música distinta a la que siempre escuchan”, explica a MasVive Coque Yturriaga, que dirige el Festival y la Escuela con Paula Yturriaga y fue en su día integrante del grupo Migala. “Van a ser dos fines de semana con artistas tocando una variedad muy grande de estilos, algunos clásicos, otros modernos”, explica.

En su primer año, las actuaciones del Festival tendrán lugar en el recinto de Musikum. Los primeros serán Sexplosion (12 de abril), banda de Hard Rock madrileña que actuará en formato acústico. El sábado 13 de abril actuará a mediodía el pianista Gerardo López Laguna y, por la tarde, Javier Díaz Ena, probablemente el mayor experto en el theremin en nuestro país. El domingo 14 de abril se podrá escuchar al clarinetista y compositor Dani Blázquez.

En mayo, el viernes 10 actuarán la violonchelista lituana Egle Vasiliauskaité y el pianista Alejandro Wu Tan. El sábado 11 por la mañana se podrá disfrutar con la actuación de La Estrella de David, con David Rodríguez, uno de los autores más importantes y prolíficos del indie español, y por la tarde, de Mar Casak, proyecto de Marcos Villanueva, (The Amsterdammers). El Festival finalizará el domingo 12 de mayo con Luis Gallo, guitarrista que ha trabajado con artistas tan importantes como Rosalía o Ara Malikian.

“La idea del Festival es buscar la calidad, no traer artistas enormes”, explica Coque Yturriaga, que asegura que otro de sus objetivos era poder cumplir con el deseo de los vecinos de Las Matas de tener más de cerca a artistas que, de otra forma, sólo podrían disfrutar bajando a Madrid. “Nos gustaría que se implicara todo Las Matas”, reconoce. Las entradas se pueden adquirir a través de la web del festival, www.littlegrandefestival.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955