www.masvive.com
Los escolares de 5º de Primaria de Hoyo visitan el Ayuntamiento en el programa ‘Conociendo nuestro pueblo’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

Los escolares de 5º de Primaria de Hoyo visitan el Ayuntamiento en el programa ‘Conociendo nuestro pueblo’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de febrero de 2024, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

Un grupo de alumnos del CEIP Nuestra Señora Virgen de la Encina de Hoyo han visitado el Ayuntamiento de la localidad en el marco del programa ‘Conociendo nuestro pueblo’. Los escolares, que han sido recibidos por la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno, han podido conocer diferentes cuestiones relacionadas con la administración local, así como los lugares más emblemáticos del municipio.

Primero, la alcaldesa y los concejales han contado a los escolares, todos alumnos de 5º de Primaria, los principales cometidos de cada una de las concejalías del Ayuntamiento, y han podido conocer el interior de la Casa Consistorial.

Posteriormente, de la mano del personal de la Oficina de Información Turística, han visitado el centro urbano y lugares como la Plaza del Caño, Plaza Mayor, el Teatro municipal, la Plaza de la Caldereta, el mural de la Oficina de Turismo y la Plaza Cervantes, haciendo hincapié en el monumento a los canteros y al edificio del centro de cultura.

El objetivo del paseo urbano guiado es el acercamiento al patrimonio histórico de Hoyo de Manzanares a través de los recursos más significativos ubicados en el entorno urbano. Así, se enseña a los escolares a mirar de otra forma estos edificios y monumentos, hablándoles de su origen, sus usos y su valor como parte de la historia y las tradiciones del pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955