www.masvive.com
Comienza la restauración de los nuevos vehículos ferroviarios históricos del Museo del Ferrocarril de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Comienza la restauración de los nuevos vehículos ferroviarios históricos del Museo del Ferrocarril de Las Rozas

viernes 21 de julio de 2023, 14:21h
Add to Flipboard Magazine.

Una nueva locomotora y un vagón histórico blindad se sumarán dentro de poco en el barrio de Renfe a la emblemática locomotora Mikado instalada en el barrio de Las Matas, dentro de la iniciativa que han puesto en marcha la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT) y el Ayuntamiento de Las Rozas.

Estos dos vehículos, cedidos por el Museo del Ferrocarril de Delicias, incrementarán los fondos de material ferroviario del Museo del Ferrocarril de Las Matas. Ya se han trasladado hasta Manzanares, en Ciudad Real, donde una empresa especializada procederá a su restauración para que vuelvan a lucir su aspecto original. El desplazamiento supuso un trabajo de gran dificultad, ya que tuvieron que ser retirados de las vías de la antigua estación de clasificación para, tras colocarlos sobre unas plataformas especiales, trasladarlos por carretera.

Está previsto que ambos vehículos lleguen a Las Matas en el plazo de siete meses. La locomotora que se va a restaurar y ubicar en el espacio dispuesto en el Barrio de Renfe es la única superviviente de las diez de la serie 2000 de Talgo, construidas en 1964. Fue bautizada con el nombre de Virgen de Gracia y apartada del servicio en 2002. Estas locomotoras, conocidas por algunos ferroviarios como ‘las chatas’, eran de cabina única, por lo que debían invertir su marcha en origen o destino.

En cuanto al vagón, se trata de uno de los dos históricos vagones blindados, construidos en 1970, para el traslado de remesas de fondos a petición del Banco de España, función que nunca llegaron a realizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955