www.masvive.com
El Ayuntamiento de Galapagar pide a la Consejería de Transportes mejoras en el transporte público de la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El Ayuntamiento de Galapagar pide a la Consejería de Transportes mejoras en el transporte público de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de febrero de 2024, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, se ha reunido con el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Jorge Rodrigo y el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, para analizar posibles mejoras en en el transporte público de la localidad.

Entre otras cuestiones, durante la reunión se analizó la petición de Galapagar de contar con una línea de autobuses que llegue hasta el Hospital de Villalba, y se valoró también la posibilidad de ampliar algunas de las líneas que dan servicio al municipio. Además, el Ayuntamiento ha transmitido al Consorcio el estado de las paradas de autobús, la mayoría “antiguas y sin ningún servicio adicional como alumbrado o tiempo de espera del próximo autobús”.

“La gran mayoría de paradas sólo son postes de señalización y, muchos de ellos, están instalados con poco criterio de seguridad para los viajeros. Por ello se ha solicitado la sustitución de las marquesinas actuales para dotarlas de alumbrado y, sobre todo, actualizar la información de los paneles y cartelería que es obsoleta y deteriorada”, explican desde el Consistorio.

También se transmitieron en esa reunión las quejas del municipio por el estado de conservación de la estación de tren de Galapagar-La Navata y de la pasarela sobre las vías, así como del aparcamiento y el alumbrado de esta infraestructura. “El Ayuntamiento entiende que este asunto es competencia estatal, pero ha instado a la Comunidad de Madrid a hacer de intermediario y apoyar las peticiones que pueda hacer el consistorio en este ámbito”, han indicado.

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad y Transporte, Javier Álvarez, “ha sido una reunión muy fructífera donde se han planteado propuestas coherentes y bien argumentadas y tras el buen entendimiento entre ambas administraciones, esperamos que se traduzca en notables mejoras para el transporte de Galapagar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955