El portavoz de Vox, Miguel Díez, ha explicado que “en 2024, la tasa de incendios que el Ayuntamiento de Las Rozas debe transferir a la Comunidad de Madrid es de 3.095.715,48 euros”, una cantidad que supone el 2,55 por ciento del presupuesto anual. “Si dividimos esta cantidad por el número de habitantes de nuestro municipio (98.086) cada uno pagará 31.50 euros por habitante y año. En cambio, los vecinos de Móstoles pagarán únicamente 18.02 euros. ¿Por qué los roceños tienen que pagar casi el doble por el mismo servicio?”, se pregunta.
“Tenemos el dudoso honor de hacer frente al coste más alto de la Comunidad de Madrid y además hemos cedido terrenos para la instalación de un Parque de Bomberos dentro del término municipal sin ningún tipo de contraprestación”, ha puntualizado Diez.
“No es la primera vez que solicitamos esta modificación normativa para un reparto equitativo de la tasa. Ya en el año 2021 llevamos a Pleno una moción en los mismos términos aprobada por todos los grupos municipales, pero de poco ha servido, porque desde el Equipo de Gobierno no se ha hecho absolutamente nada”, señalan desde el PP, que piden que la Comunidad de Madrid revise “los cálculos abusivos que se realizaron para el pago de esta tasa”.