www.masvive.com
Collado Mediano aprueba un presupuesto de 7,8 millones de euros para 2024
Ampliar

Collado Mediano aprueba un presupuesto de 7,8 millones de euros para 2024

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de febrero de 2024, 18:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Mediano gestionará un presupuesto de 7.886.260 durante 2024, un 2,21 por ciento menos, 178.460 euros que el ejercicio anterior. En el mismo Pleno extraordinario en el que se han aprobado las cuentas para el año se ha dado luz verde al acuerdo laboral de la Policía.

La alcaldesa, María de la Sierra Serrano, ha incidido en que los de este año son unos presupuestos realistas “en términos de gastos e ingresos”, configurados en colaboración con los técnicos municipales y en los que también se han tenido en cuenta “las aportaciones de toda la Corporación municipal”. El objetivo de los presupuestos es “mejorar el bienestar comunitario, priorizando la calidad en los servicios públicos esenciales. Contaron en el Pleno con el voto a favor de toda la Corporación menos el PP.

Serrano ha explicado que se ha hecho una previsión más cautelosa de los ingresos y se ha apostado por la reducción del gasto, “que llevaba años por encima de los ingresos”, sin afectar a los servicios que se ofrecen, asegura.

La disminución de 178.460 euros, explican desde el Ejecutivo, “se ha logrado eliminando gastos innecesarios, como el innecesario alquiler de un vehículo municipal o contratos para labores que se han asumido desde los servicios municipales. También mediante la licitación de numerosos contratos públicos con nuevas condiciones, como el de colaboración con Recaudación, que supone un gasto de 100.000 euros menos que en contratos anteriores”.

Además, se han incluido incrementos en inversiones en servicios para la calidad de vida, como la seguridad ciudadana, la educación, el deporte, la cultura, la biblioteca pública, la escuela de música y las fiestas, así como en la gestión de residuos, la limpieza viaria, los parques y jardines y el mantenimiento de calles y aceras.

Además, cuentan con partidas destinadas a mejorar y mantener las infraestructuras, como el polideportivo y la actual sala de juventud, que se reformará. También se renovarán los vehículos y la maquinaria municipal. De esta manera “se quiere reducir gastos y contribuir a la eficiencia energética y a la sostenibilidad ambiental, ya que la mayoría de la flota tiene más de 20 años de antigüedad”.

Acuerdo regulador de la Policía Local

En el Pleno extraordinario también se ha aprobado el acuerdo regulador de la Policía, que supone la vuelta al sistema 7-7: siete días de trabajo seguidos de otros siete de descanso, “habitual en Collado Mediano hasta que en 2022 se cambió por el 8-6, provocando gran descontento en la Policía y un mayor gasto en seguridad”.

Explican desde el Ejecutivo que con la cadencia 7-7, al no cubrirse teóricamente la jornada anual que deben hacer los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Collado Mediano, se genera una ‘bolsa de horas’ que se usan en días especiales como, por ejemplo, las fiestas de enero y agosto o Navidad.

“Si no se dispone de ella, como ocurre cuando se aplica el sistema 8-6, la seguridad en esos días resulta sumamente cara. En las fiestas de agosto de 2023, por ejemplo, el Ayuntamiento pagó más de 20.000 euros de horas extra de la Policía, un gasto que no se hubiera producido con la cadencia 7-7 que se ha recuperado”, han explicado. Volver al anterior sistema “se produce un importante ahorro económico, se garantiza una mejor seguridad para los vecinos y una relación cordial y estable con la Policía del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955