Estos trabajos, que comenzaron el pasado mes de diciembre, tienen como objetivo la restauración de ecosistemas y la conexión de este espacio con Arco Verde. Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha invertido 104.000 euros de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos Next Generation.
“Muchos vecinos de Torrelodones han expresado su inquietud ante el desarrollo de estos trabajos tan polémicos”, ha asegurado el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal. “Los vecinos han visto como maquinaria de obras ha entrado en el monte para intervenir en el trazado de los caminos principales. También han visto con inquietud como el área canina existente ha sido parcelada y vallada para efectuar una serie de plantaciones y, además, hemos podido comprobar que la repoblación que se está llevando a cabo no se ha señalizado convenientemente, no se han instalado tutores para guiar los plantones y se están usando especies que nada tienen que ver con la flora autóctona de nuestros montes”.
El PSOE asegura que “la falta de información” ha acrecentado el malestar de los vecinos. Ante esta inquietud, el PSOE, con la ayuda de educadores ambientales, ha programado para este domingo 11 de febrero un paseo divulgativo para conocer el impacto de estas obras en el entorno natural.
“Saldremos las 11.00 horas desde la pista de atletismo de la Avenida de la Dehesa y en un trayecto de hora y media recorremos la zona de obras que abarca desde la subida a Los Robles hasta el entorno de la Charca del Loco”, explica Rodrigo Bernal.