El Pacto por el Talento busca promover una cultura del aprendizaje permanente y adelantarse a las necesidades del mercado en cuanto a la demanda de determinadas habilidades, entre otros objetivos. Así, se encuentra en la misma línea del ‘Plan de Capacitación Digital para los Ciudadanos de la Comunidad de Madrid’, puesto en marcha por el Gobierno regional.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha asegurado que este pacto “pone el foco en los vecinos de nuestros municipios con el objetivo de impulsar la innovación digital a través de la aplicación de tecnologías que mejoren la productividad y la competitividad de toda la zona Oeste”.
El proyecto Madrid Oeste Tecnológico apuesta “por aprovechar la innovación y la tecnología para mejorar la productividad y la competitividad de la zona oeste de la región. Con su adhesión al Pacto por el Talento busca consolidarse como principal región de talento digital, tecnológico y científico en España, promover las vocaciones STEM y científicas durante la etapa escolar hasta la educación superior y conectar el talento joven con el mercado laboral, proporcionar capacidades técnicas a emprendedores y startups para que puedan desarrollar sus proyectos, identificar las necesidades de habilidades de la economía local y adaptar las necesidades con medidas de mejora y reciclaje de perfiles profesionales.