www.masvive.com
Torrelodones realizará trabajos de conservación en la Charca de Los Locos del Monte de Los Ángeles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones realizará trabajos de conservación en la Charca de Los Locos del Monte de Los Ángeles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de noviembre de 2023, 21:05h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones va a desarrollar una serie de actuaciones de conservación y mejora de ecosistemas en la Charca de Los Locos, ubicada en el Monte de los Ángeles. Se van a invertir 104.000 euros a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Charca de Los Locos es una balsa de origen antropogénico, creada probablemente para proveer de agua al ganado y/o la caza de la Dehesa Boyal. Entre las actuaciones previstas están la plantación de especies autóctonas en el entorno de la Charca de Los Locos y su conexión con el trazado de Arco Verde.

“Las labores pasan por estabilizar mediante un camino la senda de conexión de Las Charcas de Los Locos con el trazado de Arco Verde y los ramales de enlace de la senda con los núcleos urbanos, además de ordenar los senderos abiertos de este espacio natural”, explican desde el Consistorio. Las obras, que durarán siete semanas, incluirán la recuperación de la cubierta vegetal en las zonas más erosionadas y se reforzará por medio de vegetación de ribera las márgenes de las charcas y cursos estacionales de agua.

Están previstas además plantaciones que enriquezcan las comunidades vegetales y supongan un incremento de la biodiversidad del entorno. La actuación se completará con plantaciones embrionarias mediante la instalación de una malla cinegética.

“Con estas iniciativas se persigue ordenar el uso del espacio natural mediante una red definida de caminos y sendas, facilitar la conexión con otros recorridos verdes del municipio y con el casco urbano, además de incrementar la biodiversidad del entorno mediante plantaciones de vegetación autóctona”, explican. Para proteger las nuevas plantaciones se van a instalar cercados de vallado cinegético de 1,5 metros de altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955