www.masvive.com
Las I Jornadas del Puchero Villalbino ofrecen hasta el 21 de febrero los mejores platos de invierno
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Las I Jornadas del Puchero Villalbino ofrecen hasta el 21 de febrero los mejores platos de invierno

Por Mabel Cazorla
miércoles 07 de febrero de 2024, 17:41h
Add to Flipboard Magazine.

Pote gallego, callos a la madrileña con garbanzos, mondongo, puchero castizo, sopa tormenta, verdinas con pulpo, judiones con almejas, caldo mexicano con repollo, sopa castellana… los platos de invierno tiene multitud de variaciones, algunas de las cuales se vana poder disfrutar en las I Jornadas del Puchero Villalbino, una iniciativa gastronómica que llega a la localidad justo cuando están comenzando a bajar de nuevo las temperaturas.

En esta nueva propuesta del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, que se une a otras iniciativas para fomentar la gastronomía como la Feria de la Tapa o Gastro Villalba, participan 17 restaurantes del municipio que hasta el 21 de febrero ofrecerán a sus clientes, ya sea en formato plato o tapa, diversas propuestas de invierno con el puchero como tema central.

Una nueva oportunidad de disfrutar “de la variada oferta gastronómica de la localidad”, ha dicho durante la presentación de las Jornadas la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, quien ha presumido de que “la hostelería de Collado Villalba es magnífica”. “No puedo estar más orgullosa y contenta de que la imagen que transmitimos de Collado Villalba sea esta”, ha destacado la regidora.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha señalado que con esta nueva propuesta “damos continuidad a la línea emprendida de promoción del sector hostelero de Collado Villalba complementando así proyectos ya completamente asentados”.

La participación de los clientes tiene premio, ya que entre todos aquellos que suban a la plataforma Villalba Activa (www.villalbaactiva.es) una foto del ticket de consumición o factura del puchero consumido durante la celebración de las jornadas, se realizará el sorteo de 34 menús en los establecimientos participantes. Se podrán presentar tantas participaciones como consumiciones se realicen. Los consumidores también elegirán los tres mejores pucheros de Collado Villalba, que serán aquellos con mayor número de degustaciones presentadas (a través de los tickets o facturas). Los establecimientos ganadores serán reconocidos con una placa conmemorativa.

Los restaurantes participantes en las I Jornadas del Puchero son los siguientes: A La Vuelta, Grupo Amoraga Fc, Catering Cuisine, Mesón El Carrizal, El Castillo De Peñalba, El Raso, El Santi, La Laguna, La Perla, Mesón Casa Domingo, Mesón Fresor, Mesón Mariano, Los Caporales, Mina Gastrobar, Taberna Marinera Solís Aparicio, El Rincón de Carmen y la Taberna Berserker. Sus propuestas se pueden consultar en www.villalbaactiva.es .

Las I Jornadas del Puchero Villalbino ofrecen hasta el 21 de febrero los mejores platos de invierno
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955