www.masvive.com
Comienzan las III Jornadas de Orientación Educativa ‘Orienta’ en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Comienzan las III Jornadas de Orientación Educativa ‘Orienta’ en San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 08 de febrero de 2024, 17:23h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el día 16 de febrero se celebran en San Lorenzo de El Escorial las III Jornadas de Orientación Educativa ‘Orienta’, en las que participan las principales universidades y entidades educativas de Madrid e institutos de educación secundaria de la zona Oeste, así como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad de Madrid. Las Jornadas se han inaugurado este jueves con un acto RCU Escorial-María Cristina.

Las jornadas tienen como objetivo que los estudiantes de los últimos cursos de la enseñanza Secundaria y Bachillerato conozcan las posibilidades que se les presentan para continuar su fromación. En la inauguración, a la que han asistido más de 300 alumnos, la alcaldesa del Real Sitio, Carlota López Esteban, ha destacado la apuesta que hace el municipio por la educación de los jóvenes con iniciativas como estas jornadas “que tienen como objetivo ayudarlos y acercarles la información de las universidades y otras salidas, de primera mano”.

López Esteban ha destacado que en esta edición de Orienta “los estudiantes de los últimos cursos van a conocer las carreras con más salidas profesionales, los estudios de formación profesional que cada vez son más diversos o las opciones profesionales para los que no deseen continuar con ciclos formativos superiores” y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “en invertir en educación y por tanto en el futuro de los jóvenes de San Lorenzo”.

En el acto también ha participado el viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, quien ha felicitado al municipio por “acompañar a los alumnos en momentos cruciales en los que necesitan información y guía es apostar decididamente por nuestra juventud. Me consta que esta es una de las muchas acciones que este Ayuntamiento impulsa para colaborar en el proceso formativo de nuestros jóvenes, lo que convierte a San Lorenzo de El Escorial en un municipio de referencia en materia educativa.”.

El resto de las actividades de Orienta se celebrarán en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, donde se celebrarán ponencias en las que se hablará de los diferentes estudios de grado, consejos para la toma de decisiones, como conseguir una beca en el extranjero, el futuro de las profesiones STEAM, las carreras de humanidades o las posibilidades de la formación profesional. Centros y entidades de todo tipo instalarán mesas informativas para proporcionar una atención más personalizada a los estudiantes interesados en sus propuestas educativas o profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955