www.masvive.com
Díaz Ayuso asegura en Navacerrada y Cercedilla que estudiará cómo evitar que la estación de esquí de Navacerrada cierre definitivamente
Ampliar
(Foto: PP de Madrid)

Díaz Ayuso asegura en Navacerrada y Cercedilla que estudiará cómo evitar que la estación de esquí de Navacerrada cierre definitivamente

Por Mabel Cazorla
martes 11 de abril de 2023, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este mediodía las localidades de Navacerrada y Cercedilla para reunirse con concejales y candidatos del Partido Popular de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. Uno de los temas que se han tratado ha sido la situación de la estación de esquí de Navacerrada.

Durante su vista, Díaz Ayuso ha asegurado que analizará con los responsables populares de ambas localidades “qué actuaciones y propuestas hacemos para que la próxima temporada la estación de esquí de Navacerrada no vuelva a tener los mismos problemas y no se acabe cerrando definitivamente, que es la intención que tiene el Gobierno, sobre todo, a través del Ministerio de Transición Ecológica”, ha indicado.

La presidenta regional ha afirmado que el Ministerio “no es consciente de que lo que van a hacer es causar muchísimo daño a la cuna del esquí español, a los puestos de trabajo y a las aficiones libres de muchos ciudadanos que lo que quieren es disfrutar con las familias, con los niños, de una estación clave como ésta”.

Estrategia forestal

En el mismo encuentro, Isabel Díaz Ayuso ha adelantado su intención de poner en marcha una Estrategia forestal “acorde con las nuevas necesidades y retos medioambientales” que tendrá como prioridad mejorar la gestión de los montes en materia de prevención de incendios, así como ofrecer ayudas para su cuidado y protección.

“Vamos a trabajar con los propietarios de montes privados para que reciban ayudas y colaboración por parte de la Comunidad y que entre todos nos podamos cuidar”, ha explicado. El objetivo de estas aportaciones económicas es que acometan actuaciones de mejora de la biodiversidad. Además, se regenerarán 2.000 hectáreas de bosque y la plantación de 350.000 árboles y arbustos en zonas que conectarán los espacios protegidos y zonas verdes.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo madrileño también apostará por la certificación forestal de los montes de la región para mejorar su gestión y, además, obtener un sello de calidad que incremente el valor de los productos que se obtengan de ellos. Otro anuncio, para la próxima legislatura, es el Proyecto Activa Montes, que incluye una red de áreas recreativas en terrenos forestales y zonas de interés paisajístico. Son medidas para seguir haciendo de la región “un lugar cada vez mejor para vivir y para disfrutar”.

Primer Centro de Innovación Turística en Cercedilla

Por otro lado, ha asegurado la presidenta del Partido Popular, la Comunidad de Madrid desarrollará en Cercedilla el primer Centro de Innovación Turística, que dará cobertura a la Comarca de la Sierra de Guadarrama con el objetivo de profesionalizar la oferta turística, y crear productos que atraigan visitantes a la zona potenciando recursos propios de la zona. El proyecto incluye la contratación de personal especializado en turismo para la dinamización del sector en este punto.

Otro anuncio ha sido el de la demolición de la presa del Ejército del Aire en Navacerrada, que se hará para preservar su biodiversidad. De hecho, ya se han empezado con las prospecciones con buzos. “En esta zona las aguas y embalses deben tener una protección especial. El lugar contará con una lámina de agua de gran valor paisajístico que servirá de refugio y alimento para muchas especies piscícolas y aves acuáticas. También tendrá un punto de agua en la zona para su posible uso en la extinción de incendios forestales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955