www.masvive.com
Las agrupaciones socialistas de Collado Villalba y Moralzarzal piden medidas urgentes para la M-608
Ampliar

Las agrupaciones socialistas de Collado Villalba y Moralzarzal piden medidas urgentes para la M-608

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de enero de 2024, 15:40h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Collado Villalba y el PSOE de Moralzarzal han pedido a sus respectivos ayuntamientos que se adopten medidas urgentes para subsanar los problemas de seguridad en la carretera M-608, que une ambos municipios y acumula múltiples accidentes en los últimos tiempos, algunos con fallecidos. Los socialistas villalbinos presentarán una moción en el Pleno de este jueves.

La M-608 soporta una media de 6.000 vehículos diarios, que pueden llegar a ser hasta 20.000 en algunos puntos. Es una carretera que ha sufrido hasta 190 siniestros viales, en los que se han producido veinte fallecimientos, cinco de ellos en el tramo entre Collado Villalba y Moralzarzal, según los últimos datos facilitados por la DGT.

“La situación actual de la carretera,con tramos que permiten adelantamientos que resultan muy peligrosos, sin apenas iluminación, con dos tramos de curvas con falta de señalización de balizamiento luminoso y con arcenes estrechos que generan un grave peligro a la hora de adelantar a ciclistas; hace que sea una carretera peligrosa tanto de día como de noche”, recuerdan desde el PSOE de Collado Villalba, que ha solicitado “para evitar que esta carretera siga siendo uno de los principales puntos negros de nuestra región” asegura Aitor Jiménez, concejal socialista.

En su moción, piden al Gobierno municipal de Collado Villalba que inste a la Comunidad de Madrid a incluir el tramo Collado Villalba-Moralzarzal dentro del plan de construcción de un carril bici en la M-608. Además, se solicitará instaurar la doble línea continua rugosa y sonora para evitar los adelantamientos y la limitación a 70 km/h, con la colocación de un radar de tramo.

En cuanto a la iluminación de la vía, los socialistas pedirán la instalación de luminarias en el tramo para la mejora de la visión nocturna, así como se señales lumínicas de balizamiento para los dos tramos de curvas, y el repintado e iluminación de los pasos de cebra de la carretera a su paso por Collado Villalba. También se solicitará una ampliación de los arcenes de la vía y una vía de incorporación de los caminos de la M-608 aprovechando la ya existente (antiguas gasolineras), mejorando las salidas del centro ecuestre, el camino hacia la Laguna del Gato o las fincas anexas a la carretera por la pista de servicio de la Real Cañada Segoviana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955