www.masvive.com
Las Rozas Innova incorpora a su Consejo de Administración a Javier Fernández-Lasquetty y a Pilar Marín
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Las Rozas Innova incorpora a su Consejo de Administración a Javier Fernández-Lasquetty y a Pilar Marín

martes 23 de enero de 2024, 15:39h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta General de Las Rozas Innova ha aprobado, con el voto de la mayoría, la incorporación de Javier Fernández-Lasquetty y Pilar Marín Palacios a su Consejo de Administración, que se incorporan así al equipo de profesionales de reconocida trayectoria en sectores estratégicos que se han ido incorporando a la empresa pública desde el pasado mes de septiembre para contribuir a su crecimiento y consolidación.

“En poco más de tres años, Las Rozas Innova ya está desarrollando una actividad puntera como empresa municipal de innovación tecnológica que apuesta por la colaboración público-privada, por favorecer la innovación en el impulso al emprendimiento, en la investigación, la transferencia de conocimiento y la creación de prototipos y de proyectos que mejoran la calidad de vida en la ciudad”, ha destacado José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, quien ha señalado que estas nuevas incorporaciones van a ser “clave” para que la empresa pública “siga generando oportunidades para los vecinos a través de la innovación y la tecnología”.

Javier Fernández-Lasquetty, ex consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Sanidad e Inmigración de la Comunidad de Madrid es en la actualidad presidente del Consejo de Administración de Cofares Diversificación, filial de Cofares, miembro del Consejo de Administración de Morinvesty e integrante del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados. Por su parte, Pilar Marín es catedrática de Física de la Materia Condensada y dirige el Instituto de Magnetismo Aplicado ‘Salvador Velayos’ de la Universidad Complutense de Madrid.

Junto a ellos, en el Consejo de Administración de Las Rozas Innova ya están Jaime de Jaraiz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia; Rodrigo del Prado, cofundador de BQ; el periodista Javier González-Ferrari; el profesor, doctor en Ciencias, Antonio Sobrado de Vicente-Tutor; la consejera delegada de Las Rozas Innova, Cristina Álvarez-Requena; y el vicealcalde y concejal de Oficina Digital del Ayuntamiento de Las Rozas, Gustavo Rico.

“Es una gran satisfacción poder contribuir desde Las Rozas Innova a aumentar el impulso al emprendimiento que existe en las startups de la Comunidad de Madrid. Las Rozas es un ecosistema en el que nuevas empresas innovadoras pueden escalar junto con grandes empresas de base tecnológica ya existentes, y eso sólo trae beneficio para la sociedad”, ha asegurado sobre su nombramiento Javier Fernández-Lasquetty. Pilar Marín, por su parte, ha destacado que el nombramiento es “un reto que me llena de ilusión, ya que representa una oportunidad y un punto de inflexión significativo en mi carrera profesional”, señala Pilar Marín.

“La llegada de una persona de la talla de Javier Fernández-Lasquetty nos va a permitir seguir dando pasos firmes en la estrategia de futuro que hemos diseñado para hacer de Las Rozas una ciudad próspera, moderna y llena de oportunidades”, ha señalado Jose de la Uz. “La llegada de Pilar Marín supone un refuerzo a la visión académica y la investigación, cubriendo así toda la cadena de valor de la investigación desde los desarrollos más iniciales hasta la implementación de las tecnologías más innovadoras para la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955