www.masvive.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta su nueva Plataforma de formación online gratuita
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta su nueva Plataforma de formación online gratuita

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de enero de 2024, 15:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una Plataforma de formación online destinada a trabajadores autónomos, desempleados y emprendedores del municipio, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de encontrar, mantener o mejorar el empleo. También permite a las empresas y comercios ampliar la capacitación de sus empleados.

La nueva plataforma es gratuita y destinada a mayores de 16 años. Contiene cerca de 250 cursos de formación, divididos en categorías profesionales como inglés, logística y transporte, gestión y administración, habilidades empresariales y nuevas tecnologías, hostelería y seguridad alimentaria, ofimática, oficios o servicios a la comunidad. Para las empresas y comercios se ofrecen materias como el marketing y ventas o la digitalización empresarial.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa, apostamos claramente por facilitar a los vecinos el acceso a una formación de calidad, y adaptada a la gestión de su tiempo. La plataforma ofrece la oportunidad de fortalecer sus habilidades y potenciar la inserción en el mercado laboral”, ha explicado Estela Mosquera, concejala de Desarrollo Local.

La gestión de la plataforma la lleva a cargo Tria Formación, un centro innovador y competitivo especializado en programas formativos, caracterizada por la integración de las últimas tecnologías en sus programas, asegurando la accesibilidad y efectividad de la formación en cualquier momento y lugar.

24 horas al día, los siete días de la semana

La Plataforma de formación del Ayuntamiento de Collado Villalba está operativa las 24 horas del día todos los días de la semana, es de manejo intuitivo y accesible desde diversos dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles o tablets. Permite la inscripción en dos tipos de actividades formativas, las denominadas ‘profesionalizantes’, que otorgan certificados de aprovechamiento con validez curricular, y las basados en los Certificados de Profesionalidad, que ofrecen certificaciones privadas en competencias profesionales.

El proceso de inscripción es muy sencillo. Tras la verificación del cumplimiento de los requisitos de inscripción, los alumnos recibirán las claves de acceso junto con la fecha de inicio y finalización de la actividad formativa. Se podrán realizar todos los cursos que se deseen, siempre con el requisito de haber finalizado el curso y realizarlos de uno en uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955