Abierta al público en general y a sus mascotas, la iniciativa tiene como objetivo familiarizar a los participantes con este espacio natural y brindar conocimientos a los propietarios de perros sobre educación canina. Para ello, monitores especializados guiarán a los participantes proporcionando instrucciones sobre el uso adecuado de los elementos del circuito de agility.
Además, se ofrecerá información sobre la socialización de los animales de compañía, técnicas de adiestramiento y otros aspectos relacionados con el bienestar animal. La marcha está dirigida a vecinos de todas las edades, y cualquier persona interesada puede inscribirse con sus animales de compañía, siempre acompañados por un adulto en el caso de menores.
El punto de encuentro será la fuente ornamental del Gran Parque Felipe VI del Monte del Pilar. Desde allí se iniciará una ruta de aproximadamente una hora y media por los caminos del parque forestal que concluirá en el circuito de entrenamiento canino. Durante el trayecto, los participantes podrán disfrutar de puntos emblemáticos como el Mirador, la casa palacio de Cotoblanco, la ribera y las sendas del Arroyo de Valgrande. La participación es gratuita. Sólo hay que inscribirse hasta el viernes 26 de enero en este enlace.