www.masvive.com
Majadahonda presenta, durante la Semana de la Movilidad, sus nuevas plazas de ‘carsharing’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda presenta, durante la Semana de la Movilidad, sus nuevas plazas de ‘carsharing’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de septiembre de 2022, 16:40h
Add to Flipboard Magazine.

Majadahonda ha presentado, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, las actuaciones que se están realizando para dotar al municipio de nuevas plazas de ‘carsharing’, que se ubican en distintas calles del centro, en el entorno del Hospital Puerta de Hierro y cerca de la estación de Renfe.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, asegura que este tipo de acciones “favorecen el uso de estos coches o motos como alternativa al vehículo privado también cuando se quiera ir al centro de la ciudad o combinarlo con otro modo de transporte, como pueda ser el tren en este caso”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Majadahonda ha invertido 100.000 euros en diversas actuaciones relacionadas con la movilidad. Así, se está trabajando ya con el centro María Auxiliadora en el que será el primer camino escolar seguro de Majadahonda. “Algo muy importante, que ha contado con una implicación absoluta por parte de un colegio que se encuentra muy cerca de una salida a Madrid y que seguiremos extendiendo a otros centros educativos ”, ha afirmado Álvarez Ustarroz.

Además, se está instalando un nuevo paso de peatones ‘inteligente’ en un punto conflictivo de la Avenida de España, a la altura de la calle Jalisco, que está destinado a aumentar la seguridad, la accesibilidad y la movilidad, especialmente a personas mayores y con disminución visual.

Por último, el Ayuntamiento ha anunciado que mejorará seis paradas de autobús con la instalación de plataformas y marquesinas en algunas de las que cuentan con un mayor flujo de viajeros. Las obras empezarán en pocos días y afectarán a paradas en la Avenida de España, calle Charaima, calle Norias y Ruperto Chapí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955