www.masvive.com
Abierta la inscripción para los jóvenes de Torrelodones que quieran participar en el Circuito de Arte Joven 2024
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Abierta la inscripción para los jóvenes de Torrelodones que quieran participar en el Circuito de Arte Joven 2024

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de enero de 2024, 15:33h
Add to Flipboard Magazine.

Ya ha comenzado la XXI edición del Circuito de Arte Joven 2024, una iniciativa artística abierta a la participación de jóvenes de entre 14 y 30 años de los municipios de Torrelodones, Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama y Hoyo de Manzanares.

Hasta el 12 de abril, los jóvenes de Torrelodones que quieran participar pueden inscribirse en la Zona Joven Torreforum. Pueden hacerlo con trabajos de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura. También se admitirán obras en digital, siempre que se presenten en formato físico.

En cuanto a los tamaños, las bases, que se pueden consultar en este enlace, recogen que no podrán superar el metro en su lado mayor ni el peso de 20 kilos (incluido marco, soporte o peana) y cada participante podrá concurrir con un máximo de tres obras.

Los ayuntamientos participantes seleccionarán un máximo de tres obras por cada municipio. El total de las obras seleccionadas formará parte del XXI Circuito de Arte Joven de la zona Noroeste, una muestra colectiva itinerante que recorrerá a lo largo del año diversas salas de exposición de la zona.

En el caso de Torrelodones se concederán los siguientes premios: mejor obra presentada en Torrelodones, 250 euros; mejor obra de artista local, 150 euros; tercera obra seleccionada, 100 euros; premio junior, para jóvenes de 14 a 17 años, 100 euros; y premio especial, destinado a jóvenes con diversidad funcional que sean de Torrelodones o estén vinculados a entidades que trabajen en el municipio, 100 euros.

El jurado, que estará presidido por la concejal de Juventud y compuesto por profesionales del sector y un técnico de la Concejalía, seleccionará las obras ganadoras. El fallo, inapelable, se comunicará públicamente en el acto de entrega de premios. En Torrelodones será el jueves 25 de abril de 2024, a las 19.00 horas. Los ganadores de los premios en metálico se desvelarán en el acto de inauguración del ‘Circuito de Arte joven’ que se celebrará en Guadarrama el 16 de mayo, a las 18.00h.

El Ayuntamiento de Torrelodones organizará una primera exposición, con las obras presentadas a concurso en el municipio, que instalarán los participantes el mismo viernes 12 abril, de 16.00 a 20.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955