www.masvive.com
Majadahonda aumenta las bonificaciones del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda aumenta las bonificaciones del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de noviembre de 2022, 17:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado una serie de modificaciones en las ordenanzas fiscales de la localidad, que afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles y al Impuesto de Actividades Económicas.

Más de 2.800 familias de Majadahonda, aseguran desde el Ejecutivo, se van a beneficiar de las nuevas bonificaciones en el IBI, “que incrementarán entre un 6 y un 20 por ciento”. Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Ángel Alonso, las bonificaciones serán aplicables tanto en la categoría general y especial para los valores catastrales superiores a 300.000 euros.

“Además, se pretende ir igualando la bonificación del segundo tramo de valores catastrales con el primero, simplificando el impuesto con dos únicos tramos: inferior a valores catastrales de 600.000 euros y superior a esta cifra”, ha asegurado.

Por otra parte y también en el IBI, se introduce una bonificación para aquellos inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para eléctricos y se incrementa de 3 a 8 años la aplicación de la bonificación por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Impuesto de Actividades Económicas

En lo que se refiere al impuesto sobre la actividad económica (IAE), se introduce una bonificación del 10 por ciento para las actividades declaradas por el Pleno municipal “de especial interés o utilidad” porque en ellas confluyan “circunstancias sociales, culturales o de fomento del empleo que lo justifiquen”. También se bonificará con otro 10 por ciento el IAE por la instalación de puntos de recarga en las instalaciones afectas a la actividad.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en la importancia de seguir bajando impuestos en un momento de creciente inflación “que ha mermado la capacidad de las economías domésticas y la viabilidad de numerosas iniciativas empresariales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955