www.masvive.com
Collado Mediano lleva a FITUR la iniciativa de turismo gastronómico e histórico Gastronomiaccvm
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

Collado Mediano lleva a FITUR la iniciativa de turismo gastronómico e histórico Gastronomiaccvm

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 22 de enero de 2024, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Mediano estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 24 al 28 de enero, para mostrar su gran oferta turística y el evento Gastronomiaccvm, que une gastronomía, astronomía e historia.

La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el jueves 25 de 13.00 a 15.00 horas en el stand de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, ADESGAM. Allí los fogones del restaurante Mesta prepararán una tapa representativa de la zona: rulo de carpaccio de lomo de ternera de la Sierra relleno de láminas de queso de cabra guadarrameña.

Los cielos estrellados de Collado Mediano tendrán su protagonismo de la mano de El Nocturnario, empresa experta en actividades de observación astronómica que unen la contemplación de estos cuerpos celestes con la mitología, la historia y el arte. El deporte estará presente de la mano del club de tiro con arco Milvus.

Además, Collado Mediano será uno de los protagonistas de ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, un recorrido por algunos de los puntos turísticos más valiosos de la zona, que se presentará en el stand de la Comunidad de Madrid.

El domingo 28, de 11.00 a 12.00 horas, también en el espacio de ADESGAM (stand 9B04 del Pabellón 9), los visitantes de FITUR podrán conocer la posada romana Miaccvm y el yacimiento arqueológico El Beneficio. Además, los niños serán arqueólogos por un día, buscando restos en la tierra; sacándola capa a capa; limpiando, midiendo y dibujando sus hallazgos… La exposición contará también con una muestra de artesanía de este enclave serrano, con piezas de cerámica, madera, pintura y grabado de gran creatividad, cada una con su personalidad distintiva.

Desde el Ayuntamiento de Collado Mediano ha invitado a los asistentes a FITUR a conocer la localidad, “un lugar perfecto para personas de todas las edades e intereses, tanto para quienes buscan experiencias gastronómicas, de turismo de aventura o de naturaleza como para los que quieren disfrutar de una jornada familiar, una visita histórica o una noche bajo las estrellas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955