www.masvive.com
El Yacimiento Arqueológico El Beneficio de Collado Mediano se podrá visitar los fines de semana y festivos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Mediano)

El Yacimiento Arqueológico El Beneficio de Collado Mediano se podrá visitar los fines de semana y festivos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de septiembre de 2023, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este viernes 29 de septiembre se va a reanudar la actividad de visitas al Centro de Interpretación y Yacimiento Arqueológico Romano de El Beneficio em Collado Mediano, que incluye visitas concertadas con guía.

Fechado entre los siglos II y V D.C., y declarado en 2012 Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Zona Arqueológica por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, este yacimiento alberga la única mansio romana excavada y documentada en toda la Península Ibérica y Europa vinculada a una calzada romana.

La posada daba servicio a la Vía XXIV que atravesaba la Sierra de Guadarrama por el puerto de La Fuenfría y suponía un alto en el camino para el viajero que se disponía a atravesar la Sierra por este punto, justo antes de emprender el último tramo, o justo después de pasar la cumbre. Aquí, podían tomar comida y baño calientes, descansar y conversar en compañía de otros viajeros.

El Yacimiento se podrá visitar los viernes de 9.00 a 14.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. La consulta sobre precios y la reserva de plazas se puede hacer a través de la Central de Reservas, www.sierradelguadarrama.com, en el teléfono 608 30 34 17 o escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955