El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, asegura que “este ciclo de conciertos tiene como objetivo que Guadarrama siga creciendo como referente, no solo en turismo activo en la naturaleza, o gastronómico, como ya lo es, sino que a nuestras riquezas se unan también las propuestas culturales de calidad”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Laura Carrasco, destaca el trabajo que se realiza desde la concejalía para crear “una programación que incluya ciclos como el que hoy estamos presentando, en el que la música es la protagonista. Nuestro proyecto cultural para Guadarrama es que, tanto los residentes como los visitantes, disfruten con cada concierto, con cada actuación o con cada iniciativa por la variedad de la oferta, pero de forma fundamental, por la calidad”.
El ciclo Suena Jazz contará con cuatro conciertos. El primero, el 27 de enero, contará con la presencia de Aurora García y ‘Jazz duo’. Le seguirá, el 24 febrero, el concierto de Diego Guerrero con ‘Por la Tangente’. El 16 de marzo será el turno de Indigo Salvador y su ‘Jazz de Cuna’ y el concierto de cierre llegará el 27 de abril de la mano de Miryam Latrece junto a Laicha & Luis Regidor.
Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Torre, a las 19.30 horas, con una entrada de 10 euros. Los interesados podrán adquirir su entrada desde las 18.30 horas en la taquilla del centro cultural hasta completar el aforo de la sala.
“La filosofía del ciclo que planteamos es presentar el jazz como una aproximación creativa a la música y no tanto como un estilo de origen americano. Más bien una aproximación que incluye la improvisación, que incluye una sensibilidad y una estética que puede tener algo de sofisticado, pero también tiene un toque popular muy importante”, explica Javier González, director artístico del ciclo.
“Es muy interesante que Guadarrama pueda ofrecer este tipo de programaciones que no se basan tanto en grandes contrataciones de artistas famosos, sino en apostar por proyectos creativos, por talentos que no siempre tienen los mejores altavoces. Por suerte, el trabajo que hacemos con la concejalía de Cultura permite que, en la medida de nuestras posibilidades, puesto que somos un ciclo humilde, podamos ir creciendo y aumentando la oferta y dar altavoz a todo este talento”.