Los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid -Las Rozas, Pozuelo, Boadilla del Monte y Majadahonda-, que reúnen una población superior a las 300.000 habitantes, se sitúan entre los municipios con menor tasa de paro del país, “lo que consolida la zona como una de las más pujantes y prósperas del territorio nacional”, aseguran desde el Ayuntamiento roceño.
El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, dependiente de la concejalía de Economía y Empleo, cuenta en la actualidad con 1.117 inscritos en la Agencia de Colocación. Gracias a los servicios de esta entidad, un total de 311 usuarios han confirmado su incorporación al mercado laboral. Como en muchos casos los usuarios no comunican su inserción, se estima que el número es probablemente mayor.
La Agencia de Colocación de Las Rozas ofrece un servicio de acompañamiento a los desempleados en todo el proceso de búsqueda de empleo, que incluye inscripción en la agencia como demandante pudiendo acceder a las ofertas de trabajo; atención individualizada durante todo el itinerario de búsqueda; talleres presenciales y online en todas las materias relativas al empleo, tales como CV, entrevista, LinkedIn, gestión emocional, etcétera, así como procesos de colocación intensivos por perfiles profesionales.
Asimismo, se ofrece formación on line en materias de ofimática, competencias digitales, marketing, idiomas, etc., así como la plataforma Codecademy para realizar cursos de programación. Más información en este enlace.