www.masvive.com
Las Rozas, entre los cinco municipios con menos paro de España
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas, entre los cinco municipios con menos paro de España

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de enero de 2024, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha cerrado el año 2023 con buenas cifras de empleo. Con una tasa del 4,61 por ciento, se sitúa entre los 5 primeros puestos del ranking de municipios de más de 40.000 habitantes con menos paro, un dato que destaca frente a la tasa nacional, que supera el 12 por ciento.

Los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid -Las Rozas, Pozuelo, Boadilla del Monte y Majadahonda-, que reúnen una población superior a las 300.000 habitantes, se sitúan entre los municipios con menor tasa de paro del país, “lo que consolida la zona como una de las más pujantes y prósperas del territorio nacional”, aseguran desde el Ayuntamiento roceño.

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, dependiente de la concejalía de Economía y Empleo, cuenta en la actualidad con 1.117 inscritos en la Agencia de Colocación. Gracias a los servicios de esta entidad, un total de 311 usuarios han confirmado su incorporación al mercado laboral. Como en muchos casos los usuarios no comunican su inserción, se estima que el número es probablemente mayor.

La Agencia de Colocación de Las Rozas ofrece un servicio de acompañamiento a los desempleados en todo el proceso de búsqueda de empleo, que incluye inscripción en la agencia como demandante pudiendo acceder a las ofertas de trabajo; atención individualizada durante todo el itinerario de búsqueda; talleres presenciales y online en todas las materias relativas al empleo, tales como CV, entrevista, LinkedIn, gestión emocional, etcétera, así como procesos de colocación intensivos por perfiles profesionales.

Asimismo, se ofrece formación on line en materias de ofimática, competencias digitales, marketing, idiomas, etc., así como la plataforma Codecademy para realizar cursos de programación. Más información en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955