www.masvive.com
La Casa de Cultura de Valdemorillo acoge clases gratuitas de rondón durante el mes de enero
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

La Casa de Cultura de Valdemorillo acoge clases gratuitas de rondón durante el mes de enero

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de enero de 2024, 16:10h
Add to Flipboard Magazine.

El baile del rondón regresa a la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo, que ofrecerá durante el mes de enero clases gratuitas a los vecinos para que conozcan sus pasos y se animen a bailarlo en las próximas Fiestas Patronales.

El rondón se baila en Valdemorillo en algunas de sus celebraciones más importantes, como en la festividad del patrón, San Blas, o la romería. La Concejal de Cultura, Victoria Gil, asegura que con esta iniciativa se busca “contribuir a que este legado cultural se mantenga de generación en generación y no desaparezca como parte importante de la historia y costumbres locales”.

Las clases se impartirán los sábados 13, 20 y 27 de enero, entre las 11.00 y las 13.00 horas, con Noelia Bravo y Fátima Martín como profesoras. Los ‘novatos’ podrán aprender cómo se ejecutan correctamente los distintos pasos del rondón, que se baila siempre en pareja, y para los que ya sepan bailarlo, las clases servirán de repaso y ensayo de cara a participar en el concurso que se celebra el 3 de febrero, fecha de la festividad de San Blas, patrón de la localidad.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en la Casa de Cultura o llamando al teléfono 91 897 76 15. Las clases son gratuitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955