www.masvive.com
La Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo invita a los vecinos a colaborar en su 25 aniversario
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

La Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo invita a los vecinos a colaborar en su 25 aniversario

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de marzo de 2024, 14:50h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo cumplirá en este 2024 su 25 aniversario, y para celebrarlo, está organizando diferentes actividades para las que ha pedido la colaboración de los vecinos, de quienes han recibido allí clases, la han visitado o disfrutado de su oferta cultural.

Quienes quieran colaborar pueden mandar, hasta el 15 de abril, fotografías de clases recibidas en este centro y de sus resultados, así como de actuaciones y exposiciones realizadas desde su apertura en mayo de 1999 e instantáneas de las actividades que se desarrollan actualmente. Pueden hacerlo escribiendo a [email protected].

También se pueden enviar pequeños vídeos, de una duración máxima de 40 segundos, con los que los usuarios expresen lo que significa para ellos la Casa de Cultura. Pueden hacerlo hasta el 22 de abril.

La Casa de Cultura Giralt Laporta, antes de ser fábrica de cultura, lo fue de loza, porcelana y vidrio. Abrió sus puertas en 1845 y prolongó su actividad hasta 1936, primero produciendo loza fina, para pasar a producir porcelana y vidrio de laboratorio desde 1917 hasta su desaparición. De aquel edificio solo quedan hoy las tres emblemáticas chimeneas de los hornos, hoy perfectamente integradas en el edificio.

“Esta es la mejor forma de subrayar el sentido de todo lo que expresamos al afirmar que Valdemorillo es Cultura, porque más allá del lema de la Concejalía define la realidad, porque son todos y cada de los alumnos, profesores y artistas, junto con el público, quienes llenan de sentido con su participación, su arte y su presencia este verdadero hogar de la cultura que queremos y deseamos continuar llenando de actividad, saber, encuentro y vida en el futuro, celebrando estos 25 años compartidos con nuestros vecinos y visitantes”, ha asegurado la responsable de Cultura, Victoria Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955