www.masvive.com
Majadahonda presenta una app que ayuda a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda presenta una app que ayuda a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de enero de 2024, 16:11h
Add to Flipboard Magazine.

Majadahonda es el municipio de la Comunidad de Madrid que incorporará una herramienta para permitir a las personas con movilidad reducida acceder a las plazas de estacionamiento reservadas. Se trata de una aplicación móvil gratuita vinculada a sensores instalados en las plazas que permite a los usuarios buscar, verificar la disponibilidad y recibir direcciones hacia estas plazas que se encuentren libres.

Esta solución tecnológica representa un avance significativo en la gestión de estas plaza, explican desde el Ayuntamiento de Majadahonda. La solución permite el control de las plazas de estacionamiento designadas exclusivamente para titulares de la Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con discapacidad.

En una primera fase, los sensores se han implementado en las 56 plazas PMR ubicadas dentro de la zona regulada, con la posibilidad de expandirse en el futuro a otras áreas con necesidades de movilidad, dentro de las 150 plazas adicionales ubicadas fuera del área regulada.

La aplicación está disponible para dispositivos Android con sistema operativo Android 5.0 o versiones posteriores y para dispositivos iOS de iPhone. Su interfaz de usuario es altamente intuitiva y permite a los usuarios visualizar el estado de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida y verificar si están disponibles u ocupadas. Una vez seleccionada una plaza PMR, la aplicación puede guiar al usuario desde su ubicación actual hasta la plaza deseada.

Antonio Rodríguez, concejal de Movilidad y Transportes de Majadahonda, ha explicado que “esta medida representa una innovación absoluta que coloca a Majadahonda a la vanguardia en términos de innovación para los usuarios con movilidad reducida. La utilización de la aplicación facilita la movilidad, evita desplazamientos innecesarios al permitir verificar la disponibilidad de las plazas antes de iniciar un viaje, y contribuye a la reducción de emisiones, al tiempo que promueve la autonomía personal de las personas con movilidad reducida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955