www.masvive.com
La Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo ofrece clases de rondón de cara a las fiestas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

La Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo ofrece clases de rondón de cara a las fiestas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 17 de enero de 2023, 13:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través del área de Cultura, ha organizado un año más un curso gratuito para aprender a bailar el rondón, con el objetivo de recuperar y difundir este baile tradicional y promocionar su práctica de cara a las fiestas patronales de San Blas y la Candelaria.

La iniciativa, explica la edil de Cultura, Eva Ruiz, está abierta a participantes de todas las edades y busca “dar vida a la tradición, asegurando con ello que siga conociéndose, respetándose y practicándose por las sucesivas generaciones”. Sobre todo quieren que los jóvenes de Valdemorillo “no olviden sus raíces y que cada año seamos más los que nos animemos a bailar”.

Las clases tendrán lugar los sábados 21 y 28 de enero en la Casa de Cultura, impartidas por Noelia Bravo y Fátima Martín Recio. Se desarrollarán en horario de mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Los asistentes aprenderán los distintos pasos del rondón, que se baila siempre en pareja, y aquellos que ya lo conozcan, podrán repasar y ensayar de cara al Concurso de Rondón que se celebra el 3 de febrero Día de San Bla.

Para más información e inscripciones los interesados deben dirigirse directamente a la Casa de Cultura Giralt Laporta o bien consultar llamando al 91 897 76 15. Y en cuanto a los requisitos para apuntarse, “sólo hay que tener ganas, porque también cabe insistir que desde el Ayuntamiento se busca contar con alumnos de todas las edades, incluyendo a los más pequeños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955