www.masvive.com
El Pleno de Galapagar aprueba definitivamente las bonificaciones en el IBI
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

El Pleno de Galapagar aprueba definitivamente las bonificaciones en el IBI

jueves 21 de diciembre de 2023, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno de Galapagar ha aprobado de forma definitiva este jueves la nueva Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles, en la que se recoge la bonificación en este impuesto para muchas familias numerosas de Galapagar que hasta ahora se quedaban fuera de estas ayudas porque la rebaja estaba condicionada al IPREM.

“Se trata de una promesa electoral cumplida y con la que este equipo de gobierno se ha comprometido muy especialmente dada su sensibilización hacia las necesidades de las familias del municipio y así dar respuesta a aquello que más les preocupa como es la economía de sus hogares”, ha indicado la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano.

Una vez aprobada de forma definitiva, la Ordenanza entrará en vigor el 1 de enero y, todas aquellas familias que el año pasado se quedaron fuera de esta bonificación, deberán de solicitar la bonificación en el Ayuntamiento (por la sede electrónica o de forma presencial) antes del 31 de enero de 2024. Estas solicitudes serán todas aplicables para dicho ejercicio y sucesivos hasta la caducidad del Título de Familia Numerosa.

La modificación del IBI incluye también la bajada del tipo de gravamen, que tendrá un descenso porcentual anual del 0,01%. Igualmente se prevé una nueva bonificación para bienes inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos y se mantiene la bonificación para bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Por último, se ha eliminado el recargo hasta ahora existente por vivienda desocupada, que, tal y como señala la alcaldesa de Galapagar “era un impuesto absolutamente ideológico, que implantó el anterior Gobierno y que lo único que hacía era penalizar a las familias que han invertido para tener en segunda residencia en nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955