www.masvive.com
Sobreseída la denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Collado Villalba por la Oficina Antiocupación
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Sobreseída la denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Collado Villalba por la Oficina Antiocupación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de noviembre de 2023, 12:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 8 de Collado Villalba ha sobreseído la denuncia presentada en febrero de 2022 por la formación política Unidas Collado Villalba contra el Ayuntamiento de Collado Villalba por la gestión de la Oficina Antiocupación.

En su denuncia, Unidas por Collado Villalba apuntaba a posibles irregularidades en la contratación de este servicio, que estuvo ubicado en los Bloques de El Pontón en 2021 y 2022. Alegaban los denunciantes, entre otras cosas, que se les había facilitado sólo parte de la documentación sobre la gestión de la Oficina, y denunciaban un posible delito contra los derechos cívicos, tipificado en el artículo 542 del Código Penal, que prevé incluso la condena de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

Según consta en el auto del Juzgado, de fecha 22 de noviembre de 2023, “se concluye que de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento de las actuaciones”. El Ministerio Fiscal había emitido un informe previo solicitando el archivo de la causa.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha señalado que “este auto nos viene a dar la razón de la correcta gestión de este servicio municipal” que ofrecía una prestación de asesoramiento gratuito a los vecinos, en el que caso de que su propiedad hubiese sido usurpada, y que estaba en permanente contacto con los Servicios Sociales Municipales y Policía Local.

“La sentencia demuestra una vez más que la izquierda está más posicionada a favor de la ocupación que de los propietarios de las viviendas. El equipo de gobierno del Partido Popular seguirá poniendo todos sus recursos para eliminar la ocupación de la localidad y defender el legítimo derecho a la propiedad privada de todos nuestros vecinos”, ha apuntado Mariola Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955