En este sentido, Díaz Ayuso reclamó un marco legislativo para que las víctimas puedan recuperar sus viviendas en 24 horas y destacó el papel de la Oficina Antiocupación de la Comunidad de Madrid, que ya ha atendido a más de 1.800 personas. "En Madrid no tenemos competencias en materia de seguridad, pero sí estamos poniendo en marcha herramientas que están funcionando, como la oficina antiocupación. Hemos resuelto 18 casos con éxito", aseguró.
Mariola Vargas defendió, durante su discurso, el papel del PP al frente del Gobierno municipal. "Collado Villalba ha cambiado mucho en los últimos años", aseguró la regidora, quien señaló que los gobiernos del PP han tenido en este tiempo un objetivo claro, "mejorar la calidad de vida de las personas que han elegido vivir aquí". En su discurso no se olvidó tampoco del túnel de Honorio Lozano, la cuarta "brecha" que divide la localidad junto a las vías del tren, el río Guadarrama y la A-6, "legado del último Gobierno socialista y que terminarán de pagar nuestros nietos", recordó.
Durante su visita a Collado Villalba, Díaz Ayuso aprovechó para hacer dos anuncios ya en clave electoral. En su programa electora, adelantó, va una propuesta para crear un Plan para Seniors en la banca cuya finalidad es que los mayores sean atendidos de manera presencial y poder agilizar sus trámites relacionados con sus cuentas, las pensiones o los pagos de los recibos.
Esta propuesta se pondría en marcha mediante acuerdos con los bancos para subvencionarles gestores de cuentas de pensionistas: trabajadores de la entidad financiera que, en lugar de jubilarse o prejubilarse, siguen trabajando y atendiendo a estos clientes específicamente, por teléfono o en persona.
También anunció, en materia de relación de la Administración con los ciudadanos, el refuerzo del servicio de Ventanilla Única y la creación de la denominada Cuenta Digital, "para que todos los ciudadanos tengan una cuenta en el móvil y la administración les pueda ayudar en todos sus servicios".