www.masvive.com
Isabel Díaz Ayuso visitó Collado Villalba para participar en un mitin del Partido Popular
Ampliar
(Foto: PP de Madrid)

Isabel Díaz Ayuso visitó Collado Villalba para participar en un mitin del Partido Popular

Por Mabel Cazorla
lunes 08 de mayo de 2023, 11:25h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó este sábado Collado Villalba para participar en un mitin de precampaña con la candidata a la Alcaldía por el PP y actual alcaldesa, Mariola Vargas. La ocupación de viviendas, "el principal problema que preocupa a los vecinos de Collado Villalba", aseguró Mariola Vargas durante su intervención, fue uno de los asuntos que centraron el acto, en el que ambas dirigentes populares cargaron contra las leyes estatales en materia de Vivienda.

En este sentido, Díaz Ayuso reclamó un marco legislativo para que las víctimas puedan recuperar sus viviendas en 24 horas y destacó el papel de la Oficina Antiocupación de la Comunidad de Madrid, que ya ha atendido a más de 1.800 personas. "En Madrid no tenemos competencias en materia de seguridad, pero sí estamos poniendo en marcha herramientas que están funcionando, como la oficina antiocupación. Hemos resuelto 18 casos con éxito", aseguró.

Mariola Vargas defendió, durante su discurso, el papel del PP al frente del Gobierno municipal. "Collado Villalba ha cambiado mucho en los últimos años", aseguró la regidora, quien señaló que los gobiernos del PP han tenido en este tiempo un objetivo claro, "mejorar la calidad de vida de las personas que han elegido vivir aquí". En su discurso no se olvidó tampoco del túnel de Honorio Lozano, la cuarta "brecha" que divide la localidad junto a las vías del tren, el río Guadarrama y la A-6, "legado del último Gobierno socialista y que terminarán de pagar nuestros nietos", recordó.

Durante su visita a Collado Villalba, Díaz Ayuso aprovechó para hacer dos anuncios ya en clave electoral. En su programa electora, adelantó, va una propuesta para crear un Plan para Seniors en la banca cuya finalidad es que los mayores sean atendidos de manera presencial y poder agilizar sus trámites relacionados con sus cuentas, las pensiones o los pagos de los recibos.

Esta propuesta se pondría en marcha mediante acuerdos con los bancos para subvencionarles gestores de cuentas de pensionistas: trabajadores de la entidad financiera que, en lugar de jubilarse o prejubilarse, siguen trabajando y atendiendo a estos clientes específicamente, por teléfono o en persona.

También anunció, en materia de relación de la Administración con los ciudadanos, el refuerzo del servicio de Ventanilla Única y la creación de la denominada Cuenta Digital, "para que todos los ciudadanos tengan una cuenta en el móvil y la administración les pueda ayudar en todos sus servicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955