El alcalde de Las Rozas, José de la Uz,ha visitado las obras, que finalizarán en los próximos días, acompañado por el concejal de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, que dirige Jaime Santamarta. Ha explicado que el proyecto “responde a las demandas de los vecinos debido al gran tránsito de coches que ocasionaba molestias en las salidas y entradas de los domicilios por la excesiva velocidad de algunos vehículos y la escasa dimensión de las aceras”.
En la intervención se está realizando una pavimentación para templado del tráfico en la calle Pedriza entre Collado Mediano y Cerro de la Curia con un paso elevado de peatones y se ha creado una calle coexistencia mediante la utilización de un adoquinado catalizador de los gases contaminantes.
Las obras también incluyen la mejora y renovación de infraestructuras de telecomunicaciones de la zona, renovación de las infraestructuras de suministro eléctrico, así como la adecuación de las infraestructuras de saneamiento. Además, se está trabajando en la mejora de la accesibilidad en el área de aportación de basuras en la calle Siete Picos y pasos de cebra nuevos.
Dentro de la actuación integral que se está llevando a cabo en la zona, también se ha realizado la renovación completa del suelo de caucho continuo del área infantil del parque Collado Mediano y se han creado nuevos accesos al mismo.