www.masvive.com
El Ayuntamiento de Las Rozas crea una calzada de coexistencia para peatones y coches en la calle Pedriza
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Ayuntamiento de Las Rozas crea una calzada de coexistencia para peatones y coches en la calle Pedriza

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de noviembre de 2023, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas está acometiendo la reforma integral de la calle Pedriza, situada en la zona de Maracaibo-La Hiedra, que implica entre otras cuestiones la creación de una calzada de coexistencia entre peatones y coches para solucionar las molestias generadas por la alta velocidad de algunos vehículos en la zona.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz,ha visitado las obras, que finalizarán en los próximos días, acompañado por el concejal de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, que dirige Jaime Santamarta. Ha explicado que el proyecto “responde a las demandas de los vecinos debido al gran tránsito de coches que ocasionaba molestias en las salidas y entradas de los domicilios por la excesiva velocidad de algunos vehículos y la escasa dimensión de las aceras”.

En la intervención se está realizando una pavimentación para templado del tráfico en la calle Pedriza entre Collado Mediano y Cerro de la Curia con un paso elevado de peatones y se ha creado una calle coexistencia mediante la utilización de un adoquinado catalizador de los gases contaminantes.

Las obras también incluyen la mejora y renovación de infraestructuras de telecomunicaciones de la zona, renovación de las infraestructuras de suministro eléctrico, así como la adecuación de las infraestructuras de saneamiento. Además, se está trabajando en la mejora de la accesibilidad en el área de aportación de basuras en la calle Siete Picos y pasos de cebra nuevos.

Dentro de la actuación integral que se está llevando a cabo en la zona, también se ha realizado la renovación completa del suelo de caucho continuo del área infantil del parque Collado Mediano y se han creado nuevos accesos al mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955