www.masvive.com
El PSOE presenta enmiendas al presupuesto regional para aumentar la inversión en Torrelodones
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE presenta enmiendas al presupuesto regional para aumentar la inversión en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de noviembre de 2023, 15:30h
Add to Flipboard Magazine.

El aparcamiento de la Estación de tren, mejoras en las carreteras de Galapagar y Hoyo y la ampliación del Centro de Salud son tres actuaciones que el PSOE quiere que el Gobierno regional acometa en Torrelodones. Por eso, esta formación política ha presentado enmiendas al presupuesto regional, destinadas a que se incluyan en las cuentas hasta ocho millones de euros de inversión destinados al municipio.

“En el proyecto de presupuestos regionales para 2024 no figura ni un solo euro para proyectos de inversión en la localidad”, han señalado los socialistas en un comunicado en el que aseguran que “las cuentas regionales tal y como las ha elaborado el Gobierno regional, dejan claro que el PP de Ayuso considera que no hay que invertir en nuestro pueblo”. De hecho “Ayuso no ha puesto sobre la mesa ninguna solución a toda una serie de problemas acuciantes que tiene nuestro municipio y que son competencia del gobierno autonómico”, afirma el diputado regional Guillermo Martín.

No figura “el tantísimas veces prometido aparcamiento de la estación de Torrelodones”, explica Guillermo Martíon, quien detalla que “en la memoria de Planifica Madrid, que es la sociedad pública que tienen que ejecutar los Planes PIR Supramunicipales en los que supuestamente está incluida esta obra, no se contempla la construcción de esta necesaria infraestructura”.

Una de las enmiendas de los socialistas pide que se dote expresamente con 6 millones de euros la construcción del aparcamiento. Será la quinta vez que lleven este asunto al debate de presupuestos regionales.

Por otro lado, también han incluido diversas inversiones en infraestructuras, como la mejora de la carretera M519 entre la rotonda de acceso a Galapagar y la entrada a Torrelodones. “El estado del firme necesita trabajos de asfaltado y, en puntos concretos, rectificaciones del trazado para mejor las transiciones en las curvas”, asegura Guillermo Martín.

También se pide la construcción de un camino peatonal y ciclista entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares. “La corta distancia que separa ambos núcleos de población y el hecho de estar unidas por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, ha hecho que se haya incrementado notablemente el tránsito ciclista y de senderistas entre ambos municipios, por lo que es necesario construir una senda ciclista y peatonal en paralelo al trazado de la M-618”. Estas dos mejoras en carreteras supondrían un total de 700.00 euros de inversión, aseguran.

Por último, el PSOE vuelve a plantear también la reforma integral y ampliación de plantilla del Centro de Salud, que necesitarían de un millón de euros de inversión. El Centro se construyó en 1992, cuando Torrelodones apenas superaba los 7.700 habitantes. “Casi treinta y dos años después contamos con una población censada de más de 24.000 vecinos, lo que origina no pocos trastornos. Un problema que se ha visto agravado los problemas con las urgencias tras la decisión irresponsable de Ayuso de trastocar un servicio que ha funcionado sin ningún problema durante muchos años”, indica Guillermo Martín

Por último, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid demandarán al Gobierno regional que pase de las palabras a los hechos en el polémico asunto de la Presa de Los Peñascales y destine medio millón de euros a un plan de recuperación ambiental. “Consideramos necesario que, además de acelerar la mejora de la depuradora de Hoyo de Manzanares, se realicen inversiones de mejora y recuperación ambiental de este embalse”, finaliza el diputado socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955