www.masvive.com
Este viernes, el Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad entrega sus premios en Moralzarzal
Ampliar

Este viernes, el Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad entrega sus premios en Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de noviembre de 2023, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

El XVI Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad, que organiza la Fundación Anade, celebra este viernes, 24 de noviembre, desde las 19.00 horas, su Gala Entrega de Premios en el Teatro Municipal de Moralzarzal. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Este año se han presentado al Festival, que da visibilidad a películas que hablan de la discapacidad o en las que las personas que participan en ellas tienen algún tipo de diversidad funcional, ha tenido récord de participantes, con 138 películas presentada a concurso llegadas no solo de España sino de Estados Unidos, Australia, Argentina, Dinamarca, Luxemburgo…

Todas están llenas “de historias muy especiales, como los colectivos que las interpretan”, trabajos “hermosos, creativos y muy profesionales”, asegura José Colmenero, portavoz de la Fundación Anade, quien ha destacado la evolución que ha tenido el Festival desde sus inicios, con cortos que tras pasar por este certamen han sido premiados en los Goya o en el Festival de San Sebastián.

Los nominados para los premios son los siguientes:

  • Mejor Película: ‘Ulises’, ‘Yegua’, ‘La vida entre dos noches’
  • Mejor actor: Tomás Mestre por ‘Los días de la noche’, Karra Elejalde por ‘Yegua’, Javier Delgado Pérez por ‘La vida entre dos noches’
  • Mejor actriz: Esmeralda García por ‘El poder de las manos’, Neus Aguiló por ‘Los días de la noche’, Luisa Gavasa por ‘París 70’, María Maroto por ‘El silenci d’alma’.
  • Mejor documental: ‘Sin aliento’, ‘Naiara’, ‘Vivir sin límites’, ‘Educación inclusiva’, ‘Quererla es crearla’, ‘Naturaleza de lo extraordinario’.
  • Mejor corto: ‘París 70’, ‘Hoy es siempre todavía’, ‘Entre palabras (la de Luxemburgo’, ‘Las estrategas’.
  • Mejor corto de animación: ‘La semilla’, ‘Estigma’.
  • Película más humanitaria: ‘Mujeres en construcción’, ‘Globo’, ‘El niño invisible’, ‘Diversos’.
  • Mejor película rodada en la Comunidad de Madrid: ‘La rampa’, ‘Ava’, ‘Las seis menos cinco’, ‘Echar a volar’.

El jurado que elegirá los premios de esta edición está compuesto, entre otros, por Imanol Uribe, Javier Gutiérrez, José Coronado, Mª del Puy Alvarado, Ana Vargas y Alfonso Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955