www.masvive.com
Collado Villalba estrena un nuevo aparcamiento de 266 plazas para dar servicio a El Gorronal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba estrena un nuevo aparcamiento de 266 plazas para dar servicio a El Gorronal

Por Mabel Cazorla
miércoles 17 de abril de 2024, 19:25h
Add to Flipboard Magazine.

266 plazas gratuitas, entre las cuales se incluyen seis plazas para personas con movilidad reducida, y 41 para motocicletas, bicicletas y otros vehículos alternativos. Es la dotación con la que cuenta el nuevo aparcamiento que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha construido en la calle Formón del P-29 y que dará servicio a los vecinos del barrio de El Gorronal.

La infraestructura ha supuesto una inversión de 561.943 euros y se ha levantado en una parcela ubicada entre las vías del tren y un supermercado, justo en frente de donde se instala habitualmente el mercadillo de los martes y los viernes. La superficie de actuación pavimentada es de 7.125,99 metros cuadrados, con un área de ajardinamiento de 847,12 metros cuadrados. El parking tiene unas dimensiones de 220 metros de longitud y 28 metros de ancho y se ha dotado de alumbrado público y mobiliario urbano.

El estacionamiento, ha recordado Mariola Vargas, alcaldesa de la localidad, “dará servicio a uno de los barrios más antiguos de Collado Villalba, cuyas viviendas en su mayoría carecen de aparcamiento. Servirá también para aquellos clientes que van al Polígono a realizar sus compras y a los vecinos que acuden martes y viernes al mercadillo municipal”. Es la primera de las cuatro actuaciones municipales del Plan de Mejora de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas en el polígono P-29, que supone una inversión total de 1.055.430 euros.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, por su parte, ha destacado que “la empresa encargada de la obra ha cumplido con los plazos de ejecución previstos y de esta manera el nuevo aparcamiento estará listo para las fiestas de San José Obrero, que se celebran del 30 de abril al 5 de mayo”. De hecho, uno de los últimos usos de la parcela del aparcamiento, antes de su construcción, fue el de ubicación para el concierto de la Orquesta Panorama en las fiestas de El Gorronal del año pasado.

Collado Villalba estrena un nuevo aparcamiento de 266 plazas para dar servicio a El Gorronal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955