www.masvive.com
Collado Villalba participa en la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y reforesta’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba participa en la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y reforesta’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de noviembre de 2023, 19:34h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba se ha unido a la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta’, promovida por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Una competición en la que el premio es ayuda para reforestar una zona natural del municipio con árboles o arbustos autóctonos.

La iniciativa propone a 14 municipios madrileños a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio. Durante la campaña se realizarán diferentes visitas informativas a los establecimientos del municipio por parte de educadores ambientales, recordando la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio, así como la puesta en marcha de puntos informativos en diferentes lugares del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, ha animado a los vecinos a colaborar para incrementar el reciclaje de vidrio, recordado que “el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos”.

Datos de reciclado de vidrio en Collado Villalba

Según los últimos datos relativos a 2022, los habitantes de Collado Villalba reciclaron un total de 992.780 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,4 kilos, lo que equivale a unos 53 envases por persona.

Respecto a la tasa de contenerización, Collado Villalba se sitúa con una media de 257 habitantes por contenedor, contando con un total de 250 iglús para los residuos de envases de vidrio repartidos por toda la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955