www.masvive.com
Collado Villalba destina un millón de euros del PIR a aceras, alumbrado público y eliminación de barreras arquitectónicas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba destina un millón de euros del PIR a aceras, alumbrado público y eliminación de barreras arquitectónicas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de enero de 2023, 16:28h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro del Plan de Inversión Regional, Plan PIR 2016-2019, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha destinado un millón de euros a la supresión de barreras arquitectónicas, mejora de aceras y alumbrado público. Este lunes la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha visitado una de las zonas en las que se ha actuado, la Urbanización Las Suertes.

Además de esta Urbanización, también se ha actuado en calle Virgen del Pilar, Urbanización Montenebros I y II, Avenida Juan Carlos I y la calle Playa Samil, en el Parque de la Coruña. Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero y ya han finalizado.

Como ha explicado Vargas durante su visita, los trabajos han consistido en la adecuación de los itinerarios peatonales existentes para adecuarlos a la normativa de fomento de la accesibilidad para personas con discapacidad; la renovación de la señalización vertical y pavimentos de aceras, la ejecución de nuevas barbacanas y pasos de peatones, la reordenación de los aparcamientos existentes en las calles y el ensanchamiento de algunas paradas de autobús y la mejora del alumbrado público con la sustitución por luminarias tipo LED como medida de eficiencia energética.

“Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, un claro ejemplo de cooperación entre la administración regional y municipal que ha permitido llevar a cabo estas obras muy demandadas por nuestros vecinos que redundarán en la mejora de la seguridad vial y peatonal”, ha indicado la regidora.

La alcaldesa ha adelantado que el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2022/26 para Collado Villalba contempla un presupuesto de cerca de 7 millones de euros, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al PIR anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955