www.masvive.com
Las Rozas estrena una red con 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas estrena una red con 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de noviembre de 2023, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas Innova ha presentado este martes la red Las Rozas Recarga, una red municipal de puntos de recarga para vehículos eléctricos que ofrece 41 cargadores de carga semirrápida que están distribuidos en los aparcamientos municipales de la ciudad, integrados en una aplicación móvil que permite a los usuarios comprobar como va la carga de sus vehículos, geolocalizar los puntos y comprobar su disponibilidad, entre otras utilidades.

El alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, acompañado del director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, en la inauguración de este servicio, y ha asegurado que esta red sitúa a Las Rozas “en primera línea del fomento de la electromovilidad y el desarrollo tecnológico”.

El servicio responde a una demanda de vecinos y visitantes, y tiene por objetivo facilitar la incorporación de vehículos cero emisiones al parque móvil de Las Rozas, que es actualmente la ciudad de España con más coches ecológicos en el parque móvil de sus vecinos con una presencia superior al 10 por ciento, según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA.

“Desde la Administración tenemos el deber de predicar con el ejemplo impulsando políticas de sostenibilidad medio ambiental que faciliten a los vecinos y visitantes su acceso a la movilidad no contaminante, más aún, sabiendo que Las Rozas es la ciudad de España con más vehículos ecológicos, para, en definitiva, hacer de Las Rozas una ciudad más sostenible y habitable”, ha indicado De La Uz.

Las Rozas Recarga es uno de los proyectos de Las Rozas Innova creado para contribuir al Plan ‘Las Rozas Cero 2030’ que tiene como objetivo lograr una reducción de las emisiones de CO2 en la ciudad. Y también forma parte del Plan de Remodelación de Aparcamientos de Las Rozas, que en los últimos seis meses ha supuesto la renovación en todos los aparcamientos públicos del sistema de accesos y del sistema de videovigilancia y de cobro. Un plan que ha contado con una inversión total de más de 560.000 euros.

Las Rozas estrena una red con 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955