www.masvive.com
La Guardia Civil detiene a dos mujeres por robar a personas mayores en cajeros automáticos de Collado Villalba, Majadahonda y Tres Cantos
Ampliar

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por robar a personas mayores en cajeros automáticos de Collado Villalba, Majadahonda y Tres Cantos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de noviembre de 2023, 13:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, de nacionalidad rumana, implicadas en hurtos a personas mayores mientras sacaban dinero en cajeros automáticos. Al parecer, están implicadas en una docena de robos producidos en sucursales bancarias de Collado Villalba, Majadahonda y Tres Cantos.

La primera denuncia se recibió en octubre de 2022, cuando un hombre de 80 años de edad denunció que le habían quitado 900 euros de su cuenta bancaria. “Cerca de las diez de la mañana, cuando se disponía a extraer dinero de una sucursal bancaria, y tras haber introducido su número pin, se le aproximó una joven que tras distraerlo logró sustraer el dinero”, explican fuentes de la Benemérita.

La investigación la ha realizado la Guardia Civil de Tres Cantos, que ha descubierto que el modo de operar era siempre el mismo: las autoras materiales son mujeres jóvenes, que ocultaban sus rostros con mascarillas, llevaban el pelo recogido y tapaban sus facciones con gorras. Se situaban cerca del cajero para estudiar y seleccionar a sus víctimas, generalmente hombres y mujeres de avanzada edad.

Cuando la persona elegida se disponía a sacar dinero del cajero, esperaban a que hubiera introducido el código PIN para acercarse, alegando que el cajero se había quedado con su tarjeta. Tapaban el dispensador de billetes con algún folleto de propaganda y aprovechaban el momento de confusión para teclear la cifra, coger el dinero y marcharse del lugar.

“Los agentes han comprobado además que en las inmediaciones se encontraba un vehículo, que era el que utilizaban para huir de la localidad” hacia Getafe, localidad en la que tenían fijada su residencia.

Hasta el momento se les atribuyen doce hechos delictivos, cometidos en las localidades de Tres Cantos, Collado Villalba y Majadahonda aunque desde la Guardia Civil reconocen, tras contactar con las entidades bancarias, que podrían haber cometido cerca de un centenar de robos con la misma técnica.

Desde la Guardia Civil han aprovechado este suceso para hacer públicas una serie de recomendaciones a la hora de sacar dinero de un cajero automático: “Revisar el entorno antes de usar un cajero automático Antes de introducir el número de identificación personal (PIN), proteja el panel numérico para evitar que lo vean, no acepte ayuda de persona extrañas, no permita que otra persona se aproxime o manipule el teclado mientras hace la transacción, si puede cancele la operación”, han indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955