www.masvive.com
Las Rozas acoge este fin de semana una carrera en chanclas por la Esclerosis Múltiple y el Calsotada Fest
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Las Rozas acoge este fin de semana una carrera en chanclas por la Esclerosis Múltiple y el Calsotada Fest

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de noviembre de 2023, 19:22h
Add to Flipboard Magazine.

Chanclas por la Esclerosis Múltiple, un Festival para disfrutar de los calçots, una fiesta familiar para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia o la final del Concurso Internacional de Piano, entre otras activiades, protagonizan la programación del fin de semana en Las Rozas.

El sábado, desde las 11.00 horas, con salida en la Dehesa de Navalcarbón, la Asociación AEDEM-COCEMFE, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y otras entidades, organiza la carrera ‘Caminemos con chanclas por la Esclerosis Múltiple’, una prueba de carácter familiar y no competitiva, dirigida a personas que padecen la enfermedad, familiares y personas familiarizadas con la misma, pero que quiere hacerse extensiva a todos los interesados en colaborar con la causa.

Se propone un recorrido de 4,1 kilómetros y se pide a los participantes que, a ser posible, lo hagan en chanclas. La inscripción para adultos tiene un coste de 10 euros y 5 euros para niños, e incluye un pack de bienvenida y la actuación que ofrecerá en la Dehesa a las 13.00 horas el grupo No me pises que llevo chanclas, grupo embajador del evento. Toda la información e inscripciones está disponible en caminemosconchanclas.es.

Además, con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre para conmemorar los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado para este sábado una jornada en la Finca de El Pilar en la que los niños serán los protagonistas.

Desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas, los pequeños y sus familias, de forma gratuita, podrán disfrutar de un programa de actividades de ocio en el que además conocerán los Derechos y Deberes de los niños, y que contará con la colaboración de Bomberos, Policía Local, SAMER y Protección Civil de Las Rozas y Guardia Civil, que realizarán demostraciones de su labor y enseñarán a los pequeños sus vehículos de trabajo. Habrá juegos ‘desconectados’, una multiestación de baloncesto y fútbol gigantes, talleres musicales de batucada y baile o hinchables y muchas más propuestas y sorpresas.

Calsotada Fest

Por otra parte, el Centro Multiusos acoge desde este jueves el Calsotada Fest, un evento gastronómico y cultural que, hasta el próximo domingo, ofrecerá a los visitantes el menú típico catalán. Se trata de la gran fiesta del calçot, que se cocina al aire libre con leña y carbón, y se sirve acompañado con salsa romescu, tostadas y embutidos y carnes catalanas.

Calsotada Fest ha organizado actividades infantiles, música en vivo, actividades culturales e incluso un campeonato de “comedores de calçot”. La entrada es libre, y se puede reservar y consultar toda la información en calsotadafest.com.

Además, el sábado se celebra una nueva edición de El Rastro de Las Rozas, que vuelve al bulevar de la calle Camilo José Cela con un rincón especial en el que encontrar todos los detalles para poner mesas bonitas estas navidades y los regalos con más encanto. Sus puestos estarán abiertos de 9.30 a 14.30 horas.

Agenda cultural

En el apartado cultural, el prestigioso Concurso Internacional de Piano Compositores de España alcanza este año su vigésimo tercera edición. Dedicada al compositor Manuel de Falla, celebrará su fase final este sábado a las 19.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, en cuyo escenario los tres finalistas deberán medirse en el gran concierto de clausura, acompañados por la Orquesta Virtuosos de Madrid.

También el sábado habrá un espectáculo eco-musical para toda la familia. ‘Las aventuras de Billie Green’ es la propuesta que trae Boing planet al Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18.00 horas en la que el público podrá descubrir la manera más divertida de cuidar el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955