La Guardia Civil ha detenido en Collado Villalba a un hombre como presunto autor de la oleada de robos en el interior de coches registrada en las últimas semanas en distintos puntos de la localidad.
El detenido, según las investigaciones policiales, actuaba forzando las ventanillas de los vehículos estacionados en la vía pública para sustraer todo tipo de objetos de valor que sus propietarios dejaban en su interior.
Desde el Ayuntamiento han destacado que ha sido “el trabajo coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Local, junto con la colaboración ciudadana y el reciente sistema municipal de videovigilancia” lo que ha permitido la resolución de este caso, que había provocado una importante preocupación entre los vecinos.
“La intervención ha sido posible gracias a la información facilitada por vecinos, al análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia municipal —que cuenta actualmente con más de 185 cámaras distribuidas estratégicamente por la localidad— y a la estrecha colaboración operativa entre la Guardia Civil y la Policía Local”.
Implicación ciudadana
Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de la implicación ciudadana en la prevención del delito, así como la eficacia del sistema de videovigilancia puesto en marcha recientemente, “que se está consolidando como una herramienta clave para mejorar la seguridad y apoyar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
“Esta actuación demuestra que la combinación de tecnología y colaboración vecinal es fundamental para reforzar la seguridad en nuestro municipio”, ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Martínez, quien ha agradecido expresamente “la profesionalidad y la excelente coordinación de la Guardia Civil y la Policía Local”.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado la importancia de no dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos y se anima a la ciudadanía a seguir colaborando con las fuerzas de seguridad comunicando cualquier comportamiento sospechoso.